La oficina de prensa del Dakar Rally 2013,
difundió cifras que hacen a la prueba
internacional, que se lanzará el viernes próximos desde Lima, Perú, y
finalizará el 20 en Santiago de Chile, con cuatro etapas por territorio
argentino.
Los datos estadísticos, suministrados desde Lima, son los siguientes:
4: el número de títulos en juego en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, quads, coches y camiones.
10:
el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel,
que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir
Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única
categoría gracias a sus 7 triunfos en la categoría de camiones.
14:
el número de días de competición del Dakar 2013. Se disputarán
especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de
enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de
Santiago de Chile.
27: el número de países visitados por el Dakar
desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras
acoger el año pasado la llegada final del rally.
19,7: en años y
meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la
salida, el holandés Robert Van Pelt, que compite en motos.
53: el número de nacionalidades representadas en el rally, todo un récord.
73,3,23:
en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally,
Francisco Claudio Regunaschi, inscripto en la categoría de coches.
123:
el número de competidores franceses inscriptos en la prueba, siendo la
francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.
190: el
número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias
a la colaboración de 70 difusores de televisión.
210: el número de vehículos de la organización utilizados cada día en el rally (entre ellos 11 helicópteros y 12 aviones).
400:
el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los
1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación
(entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos anotadas en el rally.
745: el número de competidores inscritpos en la prueba entre pilotos, copilotos y mecánicos.
1066: el número de competidores inscriptos para prestar labores de asistencia.
1.200:
el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a
través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las
cifras de 2012).
1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.
2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.
8.574:
el número de kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago, con un total
de 4.146 kilómetros de especial para la categoría de motos (frente a los
4.155 km de los coches).
57.600: el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.
601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la gran salida.
610.000:
en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un periodo de
cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de
emergencia en el continente sudamericano.
800.000: en euros, la
suma destinada a los proyectos enmarcados en las “Acciones Dakar”
durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas
medioambientales en la parte oriental de Senegal.
4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web www.dakar.com durante la edición 2012 del rally.
4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012 en Argentina, Chile y Perú.
294
millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos
del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por
el Gobierno argentino en 2012.
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario