27/1/13

DANIEL DIAZ GANO EL TOUR DE SAN LUIS



El joven capitalino de 23 años conservó la ventaja que tenía con el pelotón y logró el máximo título en el historia del ciclismo salteño.


El ciclista argentino Daniel Díaz ganó este domingo la séptima edición del Tour Internacional de San Luis. La última etapa de la competencia se disputó entre la capital puntana y la localidad de Juana Koslay, con un recorrido de 154,7 kilómetros.

El deportista salteño se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 24h3m16s.


Tres colombianos y el cubano Arnold Alcolea quedaron entre los veinte primeros de la clasificación general final. La última etapa, de 154,7 kilómetros entre las ciudades argentinas de San Luis y Juana Koslay, la ganó el italiano Mattia Gavazzi (Androni).


El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el español Francisco Ventoso Alberdi (MoviStar) escoltaron al italiano en la meta. El triunfo del argentino Díaz puso punto final a tres ediciones seguidas con victorias de extranjeros: el italiano Vicenzo Nibali (2010), el chileno Marco Arriagada (2011) y el estadounidense Levi Leipheimer (2012).

Díaz, nacido hace 23 años en la provincia de Salta y líder del equipo San Luis Somos Todos se impuso con un tiempo total de 24 horas, 3 minutos y 16 segundos. En la edición del año pasado terminó segundo y ahora es el cuarto ganador argentino en siete ediciones de este Tour de San Luis.

Antes se consagraron Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009). Entre los latinoamericanos, los colombianos Miguel Rubiano (Androni) y Janier Acevedo (Jamis-Hagens) ocuparon los puestos séptimó y octavo.

Asimismo Arnold Alcolea, de la selección cubana, ocupó la undécima plaza y otro colombiano, José Sarmiento (Cannondale), se instaló en el decimoséptimo escaño. En la séptima edición del Tour de San Luis, que recorrió 1.008,8 kilómetros, participaron 195 ciclistas de 27 equipos.

 
 

3 comentarios:

  1. QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Daniel Díaz, un orgullo salteño. Demuestró que se puede. Pese a los dirigentes como Sarmiento que se quedan eternamente en los cargos y no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  3. q grande!! q mas podes pedir campeon del tour de san luis, encima dos besos de dos bebotas

    ResponderEliminar