23/2/13

River de Embarcación se trajo tres puntos



River de Embarcación venció dos a uno a Mitre de Santiago del Estero. Los goles del Tripero fueron de Carles a los 29´del PT y Herman a los 4 del segundo, quien fue expulsado al igual que Ailán.

Mitre no jugó bien, desaprovechó las situaciones de gol que tuvo e incluso un penal, y cayó ante el último de la zona 1, River de Embarcación por 2-1.

Mitre salió con la intención de adueñarse del protagonismo del partido con un esquema ofensivo y golpeó temprano.

Sobre los 8 minutos Cuellar sacó un zurdazo que el arquero visitante alcanzó a rozar y luego se estrelló en el travesaño. De ese tiro de esquina nació el primer grito de gol. Un centro perfecto de Darío González fue conectado por Gerardo Corvalán y se convirtió en el 1-0.

Sobre los 20, la visita tuvo el empate, pero Carles no conectó con precisión un centro de Fernández. En la jugada siguiente lo tuvo Mitre. La Vizcacha González habilitó a Villafañe quien falló frente al golero Quiroga.

El Auri iba por más ante un River que mostraba cierto peligro de contra. Fue así que llegó el empate. A los 29 Matías Carles recibió una gran habilitación y frente a la apresurada salida de Rago definió de gran forma para estampar el 1-1.

Fue un duro golpe para Mitre que no encontraba los caminos y mostraba su peor versión.

Sobre el final del primer tiempo el Conejo Paz quedó mano a mano con Quiroga, demoró en la definición y luego se dejó caer. El árbitro compró y sancionó penal. Darío González lo ejecutó con un remate cruzado que encontró una gran respuesta del guardameta. Lo mejor que le podía pasar a Mitre era que se termine el primer tiempo.

Para el complemento Aredes mandó a la cancha a Mariano Hoyos por la Vizcacha Gonzalez. Y cuando nadie lo esperaba, la visita golpeó sobre los cuatro minutos con un golazo de Herman, quien dejó sin chances a Rago, con un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo, tras una gran habilitación del Chano Fernández. Sorpresa en el 8 de Abril.

El nerviosismo se apoderó de todo Mitre, tanto dentro como fuera de la cancha. Aredes puso toda la carne al asador y mandó a la cancha a Diego Britos y Cristian Luna.

A los 15 lo tuvo Pucho Luna, quien tras un rebote la tiró por encima del travesaño de manera increíble. Cuatro minutos más tarde River se quedó con diez debido a la expulsión de Herman, quien se fue de boca con el asistente y Rivero le mostró el camino a los vestuarios.

Sobre los 29 minutos Fernández y Carles quedaron frente a Rago, pero de una manera inentendible esa jugada no terminó en gol. La visita desperdiciaba una chance dorada para sentenciar la historia.

Mitre iba como podía. A los 35 lo tuvo Britos de cabeza, pero la pelota quedó en el techo del arco. Sobre los 41 un remate de Camisay encontró una gran respuesta de Quiroga. Tras ese tiro de esquina, Infante cabeceó por encima del travesaño.

El Auri intentó hasta el final, aunque sin ideas cayó en la trampa que propuso River. Solo quedó tiempo para la expulsión de Ailán. Así llegó el final, que decretó la primera derrota de Mitre en casa y la segunda caída consecutiva de un equipo que no puede recuperar la memoria.
Síntesis.

Formaciones
Mitre de Santiago del Estero (1): Rago; Camisay, Corvalan, González Ayala, Cuellar; Infante, Peralta, Vega; Darío González; Villafañe y Paz. DT: Raúl Aredes.
  

River de Embarcación (2): F. Quiroga; J. Quiroga, Ruíz, Frías, Ranelli; Carles, Ailán, Cantero; José Luis Cáceres; Fernández y Herman. DT: Horacio Zingariello.

Goles: Gerardo Corvalan 8 PT (M); Carles 29 PT (R) y Hermán 4 ST (R).

Arbitro: Juan Rivero (Catamarca). Asistente 1: Claudio Orellana (Catamarca). Asistente 2: Omar Vaquel (Catamarca).

Expulsados: Herman 18 ST (RE) y Ailán 45 ST (RE).


 Incidencias: el golero Quiroga 44 PT (R) le contuvo un penal a Darío González (M).

Cambios: Luna por Vega; Hoyos por González y Britos por Paz (MS); Cisneros por Ranelli y Vallejos por Cáceres (RE).
 
Estadio: Mitre.

Mitre quedó con 33 puntos en la tabla; en tanto que River de Embarcación llegó a las 14 unidades.

Fuente: somosdeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario