El sistema de Fondo Solidario consiste en un mecanismo fundado en la solidaridad existente entre los jugadores de rugby, constituido por el aporte personal de éstos a través de sus clubes y de las uniones locales y regionales, inspirado en el principio de autoprotección.Cada jugador se suma al Fondo Solidario abonando 25 pesos; este sistema cubre a juveniles y mayores en todas lesiones ocurridas en partidos (oficiales o amistosos autorizados por la UAR o por las uniones afiliadas) o entrenamientos que conlleven un gasto de recuperación superior a los 600 pesos. Además, el fondo les brinda a los rugbiers un seguro de vida e invalidez.
La UAR estableció como último plazo de pago el 31 de julio pasado; al no cumplir con este requisito, la URS, en un gran acto de resguardo físico hacia los practicantes, suspendió la competencia juvenil en nuestro medio.
Aquellos juveniles o mayores que jueguen sin haber abonado dicho fondo podrían verse sujetos a una fecha de suspensión automática y, si reinciden, el caso será derivado al Tribunal de Disciplina de la URS.
Un dato
Todos los jugadores que practican en forma competitiva deben pagar el Fondo Solidario de la Unión Argentina de Rugby. Hasta el martes 28 de julio la Unión de Rugby de Salta tenía registrados a 400 jugadores con el pago realizado sobre un total cercano a los 1.400.
No hay comentarios:
Publicar un comentario