28/7/09

Busse pasó a Independiente

Fútbol.- El mediocampista salteño Walter Busse, quien en la pasada temporada militó en el descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se convirtió hoy en el tercer refuerzo de Independiente y mañana se pondrá a las órdenes del entrenador Américo Gallego.

Busse, de 22 años y quien era pretendido también por Tigre y Newell's Old Boys, se suma de esta manera a las contrataciones del defensor Luciano Vella y el mediocampista Walter Acevedo.
El volante se inició en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y también militó en Juventud Antoniana de Salta y Atlético Mineiro, de Perú. Hasta el momento lleva jugados 79 partidos oficiales y convirtió cinco goles, con la particularidad de que el primero en la categoría superior se lo hizo a Independiente en la victoria de Gimnasia de Jujuy por 4-1.
El sueño de Gallego sigue siendo Luciano Figueroa, del Genoa italiano, aunque en las últimas horas Andrés Silvera anunció que no quiere seguir jugando en San Lorenzo y su futuro podría estar en Independiente, con el que fue campeón en 2002.
También está latente la posibilidad de que se sume el mediocampista Ignacio Piatti, quien ya tiene todo arreglado con Independiente pero falta que solucione su situación contractual con Gimnasia y Esgrima La Plata.
El presente de Independiente no es el mejor, ya que se fue Daniel Montenegro (goleador en el pasado Clausura) y no llegó un jugador de jerarquía para cubrir ese hueco, quizás el salteño se transforme con el tiempo en el jugador que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario