30/7/09

Imperdible nota a Julio Grondona

Fútbol.- El presidente de la AFA, Don Julio Grondona, habló sobre la difícil situación del fútbol. Aclaró que la sema­na que viene comienzan las reuniones con la televisión y que todo está dado para que el 15 comience a rodar la pelota. La frase más elocuente fue que el cambio debe ser de fondo y no de forma... dando la solución inmediata: hay que cobrarle 12 pesos más por abonado y todo el mundo ve todos los partidos, desapareciendo el codificado...

‘Una vez solucionado el pro­blema actual, tenemos quebuscar la forma de que los clu­bes generen los ingresos sindepender de algún mecenasque un día está y que un díano. Muchas veces se habla sinconocer, y se hacen públicasalgunas situaciones de cómose cree que se actúa y no es así.
Lo primero que hay que hacerpara poder solucionar el temaque cada fin de temporadaasoma, es modificar el tema de la televisación, una vez norma­lizado esto, hay que hablar con las autoridades gubernamen­tales para que el Estado me­diante el juego del PRODE faci­lite las cosas, no queremos queel Estado ponga plata.
El viceministro del jefe de gabine­te nos acompañó a Lotería Na­cional ya. Debemos conseguir que se cambie la ley de juego, lo único que logramos con este sistema fue que se juegue en todos la­dos clandestinamente y así perdemos todos los involucra­dos. Se que los tiempos políti­cos son otros, habrá tiempo para implementar el nuevoPRODE, pero teniendo la segu­ridad de que los recursos lle­guen a los clubes de todas las categorías.
Lo que tiene que ser con mucha más rapidez es el tema de la televisación, hace años que vengo hablando que la forma de pago debe ser por abonado y no por mercado. En un abono de 110 o 120 pesos, le aumentás 12 y le ofrecés to­dos los partidos, que vea el que quiera, ¿Quién se puede ne­gar? No hay más codificados y todos los partidos que se tele­visan actualmente se podrán ver con el abono habitual.
Esta es la solución que nosotros mismos le damos a las empre­sas de cable, si se acepta ésto, estaríamos recibiendo tres ve­ces más de lo que actualmente recibimos. Hemos hecho una sociedad con la TV que no nos sirvió a nosotros y que tenemos que modificar. Sobre la mesa se po­nen todas las ofertas, con este sistema de televisión cobraría­mos por partido u$s 1 millón, y u$s 9 millones nos darían por adelantado.
En el próximo mundial el Estado recibe los partidos gratis por Canal 7. Más allá de esto, luego son los dirigentes los responsables desaber administrar lo que preci­ben. Los clubes tendrán que presentar balances mensuales en AFA con todos los gastos e ingreso, y no hacerlo al final de la temporada e ir a Agremia­dos, y para los clubes que pre­senten deudas ya existe el Tri­bunal de Penas con sanciones como quita de puntos y des­censos.
El cambio tiene que ser de fondo y no de forma, a par­tir de que se normalice el tema televisación todo se va a ir aco­modando.
El lunes próximo nos comenzamos a reunir con los encargados de la TV para ir delineando las pautas, ya he­mos hablado algo y hay vías desolución. El martes 11 es el to­pe‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario