30/7/09

Figallo debuta el domingo ante el Sale Sharks

Rugby.- “Lo estoy viendo muy bien. No tuvo problemas de adaptación y está trabajando a la par de todos. Debuta este domingo frente al Sale Sharks inglés en un amistoso. Es un partido heavy, así que veremos cómo responde, aunque no creo que tenga problemas”, señaló Federico Todeschini en referencia al salteño Juan Figallo flamante adquisición del Montpellier francés. Las palabras del Ninja hacia el Chipi son más de entrenador que de compañero. Y eso deja a las claras que el futuro de Todeschini pinta para ser técnico, incluso ya le ofrecieron dirigir al Montpellier.

Hubo una gran movida de pases argentinos a clubes del Top 14. De la máxima categoría hacia el Pro D2, la segunda división francesa, sólo se registró la mudanza de Matías Cortese que dejó el Bayonne para sumarse al FC Auch Gers.
El rosarino Alberto Di Bernardo abandonó el Leeds Carnegie, con el que estuvo jugando en la Guinness Premiership, y a partir de esta temporada defenderá la camiseta del Bourgoin.
Entre los debutantes en el rugby galo, estará otro rosarino, el wing Román Miralles de 25 años, que pasará a integrar el plantel del Castres, club que no contará en esta temporada con Rafael Carballo. Otro de los que tendrá su primera experiencia en el Top 14, es el pilar salteño Juan Figallo, que firmó con el Montpellier. En idéntica situación está otro pilar, Juan Pablo Orlandi, que llega desde Rovigo al recién ascendido Racing-Métro 92.
En el campeón Perpignan, continuará el apertura Ignacio Miéres, quién se había incorporado al plantel por un medical joker, hasta fin del torneo, pero ahora rubricó su firma para continuar en el equipo.
Por su parte el Clermont Auvergne, subcampeón del Top 14, no contará más con el tercera línea Alejandro Campos que pasó a Montauban, institución a la que ya no pertenece más el back Miguel Avramovic.
A diferencia de otros años, el Stade Francais no sumó a jugadores de nuestro país para esta temporada, y en cambio, pierde a Ignacio Corleto, Juan-Martín Hernández, Agustín Pichot e Ignacio Mieres.
El wing Lucas Borges dejó al descendido Dax, para sumarse al SCA Albi, en tanto que Agustín Creevy, actual capitán de los Jaguars, dejó el Biarritz Olympique para regresar a su club, San Luis, en el rugby de la URBA, movimiento que se había registrado a comienzos de este año.
Por último, al Toulon llegarán, entre otras estrellas, Felipe Contepomi y Juan Martin Lobbe, provenientes de Leinster y Sale Sharks, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario