29/7/09

El número 10 del polo viene a Salta

Polo.- Adolfo Cambiasso será una de las figuras que llegarán a Salta patrocinados por una importante firma a nivel internacional. Cambiasso llegará acompañado por Gabriel Omar Batistuta y David Nalbandian. Además de jugar al polo, también disfrutarán de un partido de golf desafío entre los tres.

El argentino Adolfo Cambiaso, quien a los 34 años es una leyenda viviente del polo y unánimemente considerado el mejor jugador del mundo, sueña con popularizar ese deporte aún muy aristocrático, generando no poco malestar en ese ambiente.
Cambiaso comenzó a pegarle a la pelota a la edad de siete u ocho años, no recuerda bien. A los 12 años, tenía uno de handicap de una escala de 10. A los 14 años, con tres de handicap, ganó su primera competencia importante, la copa Eduardo Heguy.
A los 17, participó de su primer Abierto, donde anotó 16 goles en un solo partido, un récord nunca igualado.
Dos años más tarde, fue el jugador más joven del mundo en conseguir un handicap 10, es decir el máximo, reservado para menos de una decena de personas.
Su juego, muy individualista, es a veces criticado, pero tampoco eso lo inmuta. "Mientras los resultados estén, no veo ninguna razón para cambiar de estilo", explicó.
Sus admiradores, y tiene muchos en todo el mundo, hablan de su talento natural incomparable y su agilidad, que según juzga el ex jugador Marcos Bignoli, es simplemente "sobrenatural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario