30/7/09

Un lesión tiene a Usandivaras parado en Madrid

Atletismo.- Matías Usandivaras está en Madrid entrenando y en busca de un marca que lo lleve al Mundial de Berlín . Llegó a España los primeros días de julio y hasta ahora sólo pudo competir en un meeting; luego vino una lesión en el soleo (músculo que se encuentra abajo de los gemelos) que lo llevó a tener que dejar pasar un meeting en España y otro en Italia. El fin de semana vuelve. Acá la charla con el atleta más rápido del país...

¿Cuál fue la idea de viajar a España?
En esta época en Argentina se acabaron los torneos y ademas el clima no ayuda; me invitaron a venir a Madrid, a entrenar para aprovechar el clima y a competir ya que hay muchísimos torneos y meetting, no solo aquí en España, sino en los alrededores. Todo esto con un objetivo concreto: de hacer marca para poder ir al Mundial que se hace en agosto en Berlín.

¿Cómo estás con respecto a las marcas?
Sólo pude competir el primer miércoles que estuve aqui, y no me fue muy bien, porque todavía no estaba adaptado al cambio de horario, son 5 horas mas que allá, era un meetting en Salamanca, quede 4to con 10.77 ,en 100mts. no fue buena la carrera y muy lejos de mi mejor marca. Después, al sábado siguiente me lesione el soleo, tuve una inflamación.

¿Te recuperaste?
La recuperación fue lenta porque aquí no tengo como hacer fisioterapia, calcula que todo es en euros. A la semana de mi lesión, me llama un manager italiano que quería que fuera a competir a Italia a un meetting, al cual no pude porque no me había recuperado... el fin de semana anterior, tampoco pude competir en Saragoza por la misma lesión...

¿Ya estás recuperado?
Sí. Competiré este fin de semana en el campeonato español... Lo que si solo puedo correr la serie y no la final porque al ser un torneo específico para españoles o nacionalizados que van a representar a España en el Mundial.

¿Cuando está de vuelta?
Me quedo hasta el 13 de agosto... ojalá que hasta ese día pueda conseguir la marca para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario