29/7/09

Convenio para adaptación de espacios deportivos


Politica deportiva.-El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, firmaron convenios con ocho municipios de la Provincia para la puesta en marcha de obras de adaptación de complejos deportivos para personas con discapacidad.


Los proyectos fueron aprobados por el Servicio Nacional de Rehabilitación y beneficiarán a los municipios de General Güemes, Metán, Orán, Tartagal, Cafayate, Joaquín V. González, Salta Capital y El Carril.

El monto total de inversión es de $700.000 y serán destinados para la adaptación de espacios deportivos para personas con discapacidad, entre ellas, refacciones en complejos deportivos, adaptaciones en centros de rehabilitación, climatización de pileta de natación, construcción de tinglados y reformas en vestuarios y sanitarios.

El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y los intendentes comunales. Los proyectos fueron aprobados por el Servicio Nacional de Rehabilitación y se tuvo en cuenta el número de personas con discapacidad que viven en esas localidades.

“Es impronta de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey trabajar con una Provincia federal que contenga y fomente el desarrollo de todas las localidades, por eso invito a que otros municipios a que se sigan sumando. El ministerio de Desarrollo Humano trabaja a puertas abiertas y en forma coordinada con los diferentes municipios” expresó Mastrandrea. El funcionario sostuvo además que se seguirán evaluando proyectos a través de la secretaría de Deportes, para la firma de nuevos convenios.

En tanto, Palópoli manifestó que “este es un paso más hacia la integración de toda la sociedad con las personas que tienen capacidades diferentes. Es una pequeña ayuda para la accesibilidad en diversos municipios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario