31/7/09

Kevin y Lucas estarán en la caravana a Pascha

Enduro.- El domingo se realizará la tradicional travesía "Día del Niño”, que realiza todos los años el Club Salteño de Enduro. El destino de las donaciones son para 55 niños de la escuela Nº 4.599 "Veteranos de Guerra", ubicada en Pascha, localidad que está a sólo 120 kilómetros al oeste de la capital provincial. Pero esta vez tendrá un condimento especial los mundialistas Kevin Benavides y Lucas Moreno serán parte de dicho evento.

Se necesitan para los chicos juguetes, zapatillas, y ropa, además de útiles y mercadería no perecederas para la escuela. Este año serán cerca de 120 personas las que iniciarán la caravana a Pascha de los cuales 50 son enduristas. "Hicimos un reconocimiento de la ruta, y tenemos sólo 26 kilómetros de camino para vehículos todo terreno, y el resto es camino consolidado", señaló ayer Gonzalo Rodríguez uno de los organizadores de la travesía que por cuarta vez llega a este lugar olvidado entre los cerros.
"Nosotros como club -Club Salteño de Enduro- no solemos repetir los destinos, pero vimos que aquí si hay necesidad extrema y nos pusimos a trabajar por los chicos, y así salió esta caravana", sostuvo Rodríguez quien estima que en esta oportunidad podrán llevar unas 30 camionetas con donaciones.
"Todo es bueno si la idea es colaborar. Por eso le pedimos a los salteños que se acerquen durante todo el día a Juramento 466 o el domingo a la plaza 9 de Julio hasta las 8.30 para ayudarnos a llevarle mercadería y juguetes a los chicos", pidió Rodríguez.
Se pueden coordinar las donaciones llamando a los teléfonos 154-021701 o 154473500, y recordamos que la salida está prevista para mañana a las 8.30 desde la plaza 9 de Julio.

Salteño pelea por TV

Boxeo.- El salteño Marcelo Gómez y el cordobés Julio David Ler y protagonizarán mañana la pelea estelar de la velada a disputarse en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en el porteño barrio de Almagro.El combate se desarrollará a 10 rounds, dentro de la divisional gallo, sin ningún título en juego, y será televisado en directo por TyC Sports y transmitida por AM1220 Cadena Eco, desde la media noche.

Ler (26-6-0, con 15 nocauts) vuelve a combatir después de haber sido derrotado por decisión en 12 rounds en Kirguistán ante el púgil local Timur Shailezov en una pelea disputada en febrero pasado.
El popular "Chupete" Ler, quien está ubicado tercero en el ranking argentino de los supermoscas, una categoría donde ostentó en el pasado el título latino del CMB, se probará ante el experimentado saltañeo Gómez que tiene un palmarés de 19-29-4, con 8 nocauts.
Esta tarde, se realizó el pesaje Julio David Roque Ler (26-6, 15 KOs) registró un peso de 53,200 mientras que su rival, Marcelo Antonio Gómez (19-29-4, 8 KOs) dio 54,400.



Gustavo quedó 15º

Tc Pista.- Después de la competencia de Posadas, donde no tuvo un buen fin de semana, Gustavo Solís busca con el Dodge del UR Racing un buen resultado en Potrero de los Funes. Hoy se ubicó en el puesto 15º a 3s.21/100 de Mauro Giallombardo el piloto de Ford quien tiene la pole provisoria de la octava fecha del TC Pista en Potrero de los Funes.


Después de Mauro Giallombardo se ubicaron Juan Martín Trucco, luego de la exclusión por técnica de Matías Rodríguez, quien había sido escolta del pero no dio la altura reglamentaria de su Chevy. Tercero finalizó Federico Alonso, cuarto Martín Ponte y quinto Leonel Sotro.


Turno de Atletas Master

Atletismo.-En la Secretaría de deportes,tendrá lugar el 4º Torneo de Pista y Campo de los Atletas Mas­ter en el marco de los Juegos Juci­sa. Las competencias que conta­rán con la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos están pro­gramadas desde las 15 horas tanto en 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros además de los saltos y lan­zamientos

.

Sábado y domingo para el ¨Anual¨

Torneo Anual.-La quinta fecha de las revanchas del Anual de la Liga Salteña de Fútbol, comenzará a jugarse desde mañana a las 16, cuando se enfrenten Pellegrini y Argentinos del Norte y San Martín ante Cachorros.
En tanto el domingo desde las 11, en el Honorato Pistoia, Juventud Antoniana enfrentará a Comercio.En el estadio Luís Guemes, en uno de los partidos más atrayentes de la fecha, Peñarol cochará con Deportivo Unión. En el estadio de Libertad habrá doble jornada: a las 14 Sanidad espera a un Atlas, que de ganar alcanzará a Central Norte que tiene fecha libre, y, a las 16, Libertad vs San Francisco. Gimnasia vs San Antonio juegan en Central ; Atlético Salta, visitará a Mitre. En su casa., San Martin espera a los juveniles de Cachorros, en un partido que promete.

Torneo de Honor, cambio de planes

Handball.-La quinta fecha del Torneo de Honor en categoría primera se disputará mañana en el Colegio Nacional, pese a que se habia programado en la Enet 2, los partidos serán: a las 14.30 Popeye vs Enet ¨nm¨, a las 16 Atlas ¨C¨ vs Enet ¨A¨ y por último a las 17.30 Atlas ¨B¨ vs Independiente.

Los mejores enduristas en Salta

Enduro.- Como ya veníamos anticipando, Salta tendrá dos fechas del Campeonato Argentino de Enduro serán la 6º y 7º ,y se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de agosto en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. Es un acontecimiento digno de destacar, dado que hace quince años que no somos anfitriones de este campeonato.
Dichas fechas contaran con la participación de los mejores enduristas del país, con alto nivel competitivo, siendo deportistas de performance internacional. Con una participación de 130 pilotos entre ellos, el salteño Kevin Benavides, piloto oficial de KTM Argentina, Campeón Argentino 2.008, líder del actual campeonato; Franco Caimi (Mendoza), piloto oficial de BMW, Campeón Argentino 2.005 y 2.006 y MARCOS Giustozzi (Neuquén) piloto oficial de Kawasaki RPM, Campeón Argentino 2.007, como así también pilotos de Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Juan, Catamarca y La Rioja.
El circuito fue diseñado con tres Superprime en el que se incluye el antiguo trazado de Moto Cross donde se corrió el Mundial en el año 1.985, con un recorrido de 22 kms. para que todo el público presente pueda apreciar el paso de los pilotos en diferentes sectores del Autódromo
.

Cuadrangular de basquet

Básquet.- Este sábado se disputará un cuadrangular preparatorio para el Torneo de los Barrios de Básquet, el que se llevará a cabo en el centro vecinal Villa Belgrano a partir de las 16.30. Los equipos participantes serán Barrio Castañares (último campeón), dos equipos del Valle de Lerma, uno del Carril, otro de Cerrillos y para completar el equipo de Villa General Belgrano.

Desde la organización nos informaron que siguen abiertas las inscripciones para el Campeonato de los Barrios de Básquet, en la Federación de Centros Vecinales sito en Calle 20 de Febrero 780 de martes a viernes de 18 a 20.30 hs.

Los varones hacen rodar la bocha

Hockey.- La "Copa 60 Años de Diario El Tribuno" pondrá el domingo en la cancha por la 5ª fecha de los varones, sin dudas, un partido más que esperado, como es el caso del encuentro que desde las 16.30 mantendrán los "albirrojos", en su casa con Juan Iñigo como eje, ante el puntero Popeye A, que cuenta con 12 puntos al igual que Popeye "B".

A rodar la bocha, chicas

Hockey.- La segunda fecha de esta etapa del torneo Honor femenino comenzará mañana con los partidos de primera división, donde todos los partidos se jugarán en el mismo horario;15.15, en canchas "espinacas", Popeye A vs. Mitre y Popeye B vs. Tigres. El Jockey Club, ocupando el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, recibirá a Universitario y Gimnasia y Tiro, en su cancha, medirá fuerzas contra San Francisco.


Invasión tucumana en el Zonal

Automovilismo.- Masiva será la presencia de pilotos tucumanos en el festival de competencias previsto para el domingo en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes". Allí, además de los integrantes de la F-Renault del NOA, habrá representantes en las categorías TP 850cc, Promocional '07 y TP 1.100. Un dato que no es menor, tres de las seis categorías que compiten en Salta están lideradas por tucumanos: en el TP 1100 el líder es Joaquín Azancot con 78 puntos, en la FRENOA Miguel Regginato y Carlos Moreyra en la Fórmula 4.

José Canto se subirá a un Fiat 600 de la 850 y tendrá la compañía de dos comprovincianos: Alfredo Salomón y Nazareno Reyes. En la '07-1100, César y Omar Pata serán de la partida. Mientras tanto, en el competitivo TP 1.100 acelerarán Joaquín Azancot, Luis del Pozo, Pablo y Bernardo Ortega; Pablo Turbay y José Svetliza.
En la F-Renault del NOA se producirá el debut de Leonardo Capozuco, mientras que regresará Guillermo Kasura. También correrán Miguel Reginato (h), Andrés Reginato, Alberto Caram (h), Enrique Mopty, Jorge Humbert y los salteños Belluscini y Gurrieri.
Las actividades se iniciarán mañana con las pruebas libres, previstas desde las 14. El domingo, las clasificaciones se realizarán por la mañana, mientras que las finales se correrán a partir de las 14.

Torneo de invierno en el Chacra Padel

Padel.- Con el objetivo de incentivar la práctica de la disciplina comenzará hoy, desde las 14, el Torneo de Invierno "Chacra Club" (Las Paltas 595) con los partidos previstos en las distintas categorías, dejando para la noche los encuentros que sostendrán desde las 20 las duplas Pérez- Romero vs Martinis-Rodriguez, Zampini- Chagra vs Terán- Terán, Cedron- Ringo vs Herrera-Medina.

Boxeador finalista con Gripe A

Boxeo.- La final de la categoría welter del Campeonato de Boxeo de los Barrios se trasladará del 7 al 14 de agosto debido que el púgil metanense Mateo Moisés está con diagnóstico de Gripe A H1N1, por lo que está aislado y medicado adecuadamente. La influenza le impide entrenar y cumplir con el compromiso de disputar la final, por lo que se concensuó trasladarla una semana más.

Llamado al seleccionado de handball

Handball.- Las Preseleccionados de las categorías cadetes (1993/1994) y juveniles (1991/1992) masculinos de la Asociación Salteña de Handball de Salta comenzará mañana su preparación en las instalaciones del playón techado de la Secretaria de Deportes (entrada por calle Ibazeta) a las 10, con vistas al Campeonato Argentino de Selecciones a disputarse en Chapadmalal (Mar del Plata) durante los días del 08 al 12 de Octubre organizado por la Confederación Argentina de Handball.

La convocatoria es abierta y los clubes deben enviar a sus jugadores a dichos entrenamientos. La idea y el objetivo es permanecer en la división “A” ya que nuestras Selecciones se encuentran ubicadas entre las 5 mejores Provincias de 24 Asociaciones y Federaciones La idea del cuerpo técnico también es entrenar sábado, lunes y miércoles. El cuerpo técnico estará integrado por Marcelo Ovejero, Guillermo Araoz, Matías Ovejero y Sebastian Iriarte.

Con una suegra así...

Central Norte.- Caso curioso el de Néstor Palmerola, el volante al que los dirigentes del "cuervo" dicen que ya está y que se hará presente mañana en Salta. El jugador es manejado nada menos que por su suegra, quien hace las veces de empresaria, y que es la que le maneja los números al jugador. Pero esta mujer en cuestión parece tener habilidades de aquellos que mueven como en el agua en el fútbol, y esto lo decimos porque le prometió a Central y a Talleres de Perico que el jugador estará el lunes haciendo la pretemporada. ¡De qué lado estás suegra ...!

En Central Norte dicen que Néstor Palmerola jugará en el "cuervo"; en Jujuy aseguran que el volante firmará su vínculo con Talleres de Perico, y que el domingo estará presto a iniciar la pretemporada con el "expreso". En el "cuervo", sin embargo, aseguraron que ya está todo arreglado económicamente, y que el lunes Palmerola estará en Rosario de la Frontera; y mientras esta puja se da en el norte, en el Litoral la suegra del jugador, quien le maneja los números al mediocampista formoseño, habla con los dos clubes a la vez, y les promete las mismas cosas, es decir, que cuenten con Palmerola, quien, en definitiva, no sabe dónde jugará.
Claro que algunos creen que la primera escala, por distancia, será Salta, si acá la empresaria ve que las cosas vienen en serio y que los números hablados son los que finalmente estarán en el vínculo que firmará Palmerola, entonces el jugador se quedará en el Barrio Norte. Pero si esto no llegara a ocurrir, en forma inmediata, y con la habilidad de aquellos que se mueven muy bien en el fútbol, partirá rumbo a Perico, se presentará con su yerno.
Lo cierto es que en Central Norte ya piensa que Néstor Palmerola jugará en el "cuervo" por una temporada, el jugador siempre fue del interés de Pedro Rioja, y el entrenador lo quiere sí o sí, por lo que los dirigentes harán hasta lo imposible para darle el gusto al entrenador.
En tanto, otro que podría arribar la próxima semana, aunque ya con la pretemporada iniciada, es Jonathan Baldo, un volante que sportmediasalta.com.ar había adelantado que estaba en conversaciones con la institución "cuerva".
El volante porteño que jugó en All Boys, Los Andes y San Telmo, tiene todo arreglado, aunque nadie quiere decir que está hecho por la simple razón de que hasta que no esté firmado los papeles, y se ponga a las órdenes de Rioja, no es jugador de Central.
Por otro lado, el técnico dará a conocer hoy aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta y no viajarán a la pretemporada que se iniciará el lunes, aunque el plantel se trasladará el domingo rumbo a Rosario de la Frontera, donde estará durante una semana.

Fue el Día "G" en el antoniano

Juventud Antoniana.- El "santo" jugó un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante el Deportivo Unión, que está participando en la Liga Salteña de Fútbol, al que venció por cuatro a uno. Y decimos que fue el Día "G", porque aparecieron en todo su esplendor los goleadores Conrado Besel, el "Betito" Claudio Acosta y Héctor Arrigo. El arquero Diego Aguiar firmará su contrato con el club de la Lerma y San Luis.

El arquero Diego Aguiar firmará su contrato con el club de la Lerma y San Luis. Juventud Antoniana ya puso proa hacia el comienzo del Torneo Argentino A. Y mientras espera la presentación oficial, que será el próximo domingo en el Cuadrangular de Invierno, ante Atlético Tucumán, que esta temporada jugará en la Primera División, el "santo" se probó esta vez ante el Deportivo Unión, al que goleó por cuatro a uno, y donde aparecieron en escena todos los delanteros goleadores que trajo para esta temporada.
En los primeros 35 minutos apareció Conrado Besel, y en el segundo período lo hicieron el "Betito" Acosta, con un golazo de más de 40 metros, y Héctor Arrigo, quien hizo su carta de presentación con dos anotaciones.
El DT Gustavo Coleoni paró el equipo que viene perfilando para enfrentar al "decano" el próximo domingo a las 18, y que tendrá estos nombres: José Luis Campi; Jorge Peirone, Damián Fernández, César González y Agustín Ten; Matías Rianudo, Carlos Medina, Eric Chmil y Lucas Rodríguez; Conrado Besel y Marcos Navarro.
Por otro lado, el presidente Francisco "Pancho" Cornejo le dijo al entrenador cordobés que en las próximas horas estará llegando un jugador de Tigre, un zurdo de 21 años como refuerzo, aunque el nombre del mismo no trascendió.

30/7/09

Imperdible nota a Julio Grondona

Fútbol.- El presidente de la AFA, Don Julio Grondona, habló sobre la difícil situación del fútbol. Aclaró que la sema­na que viene comienzan las reuniones con la televisión y que todo está dado para que el 15 comience a rodar la pelota. La frase más elocuente fue que el cambio debe ser de fondo y no de forma... dando la solución inmediata: hay que cobrarle 12 pesos más por abonado y todo el mundo ve todos los partidos, desapareciendo el codificado...

‘Una vez solucionado el pro­blema actual, tenemos quebuscar la forma de que los clu­bes generen los ingresos sindepender de algún mecenasque un día está y que un díano. Muchas veces se habla sinconocer, y se hacen públicasalgunas situaciones de cómose cree que se actúa y no es así.
Lo primero que hay que hacerpara poder solucionar el temaque cada fin de temporadaasoma, es modificar el tema de la televisación, una vez norma­lizado esto, hay que hablar con las autoridades gubernamen­tales para que el Estado me­diante el juego del PRODE faci­lite las cosas, no queremos queel Estado ponga plata.
El viceministro del jefe de gabine­te nos acompañó a Lotería Na­cional ya. Debemos conseguir que se cambie la ley de juego, lo único que logramos con este sistema fue que se juegue en todos la­dos clandestinamente y así perdemos todos los involucra­dos. Se que los tiempos políti­cos son otros, habrá tiempo para implementar el nuevoPRODE, pero teniendo la segu­ridad de que los recursos lle­guen a los clubes de todas las categorías.
Lo que tiene que ser con mucha más rapidez es el tema de la televisación, hace años que vengo hablando que la forma de pago debe ser por abonado y no por mercado. En un abono de 110 o 120 pesos, le aumentás 12 y le ofrecés to­dos los partidos, que vea el que quiera, ¿Quién se puede ne­gar? No hay más codificados y todos los partidos que se tele­visan actualmente se podrán ver con el abono habitual.
Esta es la solución que nosotros mismos le damos a las empre­sas de cable, si se acepta ésto, estaríamos recibiendo tres ve­ces más de lo que actualmente recibimos. Hemos hecho una sociedad con la TV que no nos sirvió a nosotros y que tenemos que modificar. Sobre la mesa se po­nen todas las ofertas, con este sistema de televisión cobraría­mos por partido u$s 1 millón, y u$s 9 millones nos darían por adelantado.
En el próximo mundial el Estado recibe los partidos gratis por Canal 7. Más allá de esto, luego son los dirigentes los responsables desaber administrar lo que preci­ben. Los clubes tendrán que presentar balances mensuales en AFA con todos los gastos e ingreso, y no hacerlo al final de la temporada e ir a Agremia­dos, y para los clubes que pre­senten deudas ya existe el Tri­bunal de Penas con sanciones como quita de puntos y des­censos.
El cambio tiene que ser de fondo y no de forma, a par­tir de que se normalice el tema televisación todo se va a ir aco­modando.
El lunes próximo nos comenzamos a reunir con los encargados de la TV para ir delineando las pautas, ya he­mos hablado algo y hay vías desolución. El martes 11 es el to­pe‘.

Se viene el mundial y espermos no ver esto

Necesito ser protagonista

TC Pista.-Después de la competencia de Posadas, donde no tuvo un buen fin de semana, Gustavo Solís busca con el Dodge del UR Racing un buen resultado en Potrero de los Funes el próximo domingo.“En el auto se hizo un trabajo grande tras el golpe en Posadas. En cuanto a otros elementos del Dodge, no hubo modificaciones. Simplemente un chequeo general”, cuenta Gustavo.El piloto de Rosario de la Frontera expresó con respecto al escenario que “no tuve oportunidad de conocerlo, pero se que es muy extenso y que necesitamos unas cuantas vueltas para saber bien como es. Al mismo tiempo iremos trabajando en la puesta a punto. Esperemos tener un buen resultado, que el Dodge funcione bien. Todos necesitamos volver a ser protagonistas”.

Central quiere a Palmerola

Central Norte.- La dirigencia de Central Norte no para de sacar cuentas. ¿Porqué? Sencillo, el formoseño Palmerola está a punto de ser parte del equipo salteño, pero el problema es la suma que deberá desenbolsillar para el traslado de la familia del jugador. Los medios jujeños ya parecen resignarse a que Nestor no sea parte de su futbol. Lo concreto sería que el día sábado se reunirá con los dirigentes salteños y se sabrá el destino final del volante.

El gato se hizo presente

Gimnasia y Tiro.- Jorge Comune se sumó a los jugadores que entrenan en Gimnasia. El "Gato" no participó en las prácticas anteriores debido a la gripe que lo aquejaba. En la mañana de hoy realizó trotes alrededor del campo de juego y estuvo colaborando con Federico Acuña en ejercicios específicos para los otros dos arqueros, José Valdiviezo y Pablo Ramos, quienes sufrieron el rigor del trabajo impuesto por el Fede Acuña.El resto del plantel realizó el test de fuerza en el gimnasio del club, en esta rutina estuvieron incluidos los recién llegados desde la provincia de Tucumán.

Miguel Isola jugará Liga A con Unión Sunchales

Básquet.- Un logro impresionante a la perseverancia y al nivel de juego. El salteño Miguel Isola, quien consiguiera el asenso con Unión Sunchales a Liga A, y quien fuera una de las figuras de Salta en el último Argentino de selecciones es una de los 6 jugadores que tienen ficha de nacionales mayores en el plantel de Unión Sunchales para la Liga A 2009-2010. Es el único salteño que jugará Liga A esta temporada y uno de los pocos que lo hicieron a lo largo de la historia junto a Fernando Varas, Ramiro Díaz Cuello y Federico Alesso.

Completó la plantilla y además confirmó que jugará de local en el Coliseo del Sur de la ciudad de Rafaela. Miguel Isola y Enzo Ruíz completan las nómina de 6 nacionales mayores que integrarán el plantel dirigido por el “Turco” Arduh.
Para Miguel Isola será la 6ta. temporada en forma consecutiva vistiendo la camiseta del Bicho Verde Sunchalense; disputó la Liga Nacional “B” 04/05 consiguiendo el ascenso al T.N.A., luego fue parte de los planteles que participaron del T.N.A durante las temporadas 05/06, 06/07, 07/08 y 08/09 consiguiendo en esta última el ascenso a la Liga Nacional.
Los nombres de los Mayores Nacionales de Unión: Gustavo Martín (2da. temporada), Miguel Isola (6ta. temporada), Enzo Ruíz (2da. Temporada), Pablo Gil (ex Quilmes de Mar del Plata), Luciano Schattmann (ex Olímpico de La Banda) y Walter Storani (ex Sp. Ben Hur de Rafaela)
Mayores Extranjeros: William McFarlan (2da. temporada), Michael Campbell (es La Guaira de Venezuela) y James Williams (ex Olímpico de La Banda). Fichas Sub-21: Sebastián Uranga (2da. temporada), Fabián Sahdi (ex El Nacional de Monte Hermoso) y Juan Brussino (ex San Martín de Marcos Juárez).

Figallo debuta el domingo ante el Sale Sharks

Rugby.- “Lo estoy viendo muy bien. No tuvo problemas de adaptación y está trabajando a la par de todos. Debuta este domingo frente al Sale Sharks inglés en un amistoso. Es un partido heavy, así que veremos cómo responde, aunque no creo que tenga problemas”, señaló Federico Todeschini en referencia al salteño Juan Figallo flamante adquisición del Montpellier francés. Las palabras del Ninja hacia el Chipi son más de entrenador que de compañero. Y eso deja a las claras que el futuro de Todeschini pinta para ser técnico, incluso ya le ofrecieron dirigir al Montpellier.

Hubo una gran movida de pases argentinos a clubes del Top 14. De la máxima categoría hacia el Pro D2, la segunda división francesa, sólo se registró la mudanza de Matías Cortese que dejó el Bayonne para sumarse al FC Auch Gers.
El rosarino Alberto Di Bernardo abandonó el Leeds Carnegie, con el que estuvo jugando en la Guinness Premiership, y a partir de esta temporada defenderá la camiseta del Bourgoin.
Entre los debutantes en el rugby galo, estará otro rosarino, el wing Román Miralles de 25 años, que pasará a integrar el plantel del Castres, club que no contará en esta temporada con Rafael Carballo. Otro de los que tendrá su primera experiencia en el Top 14, es el pilar salteño Juan Figallo, que firmó con el Montpellier. En idéntica situación está otro pilar, Juan Pablo Orlandi, que llega desde Rovigo al recién ascendido Racing-Métro 92.
En el campeón Perpignan, continuará el apertura Ignacio Miéres, quién se había incorporado al plantel por un medical joker, hasta fin del torneo, pero ahora rubricó su firma para continuar en el equipo.
Por su parte el Clermont Auvergne, subcampeón del Top 14, no contará más con el tercera línea Alejandro Campos que pasó a Montauban, institución a la que ya no pertenece más el back Miguel Avramovic.
A diferencia de otros años, el Stade Francais no sumó a jugadores de nuestro país para esta temporada, y en cambio, pierde a Ignacio Corleto, Juan-Martín Hernández, Agustín Pichot e Ignacio Mieres.
El wing Lucas Borges dejó al descendido Dax, para sumarse al SCA Albi, en tanto que Agustín Creevy, actual capitán de los Jaguars, dejó el Biarritz Olympique para regresar a su club, San Luis, en el rugby de la URBA, movimiento que se había registrado a comienzos de este año.
Por último, al Toulon llegarán, entre otras estrellas, Felipe Contepomi y Juan Martin Lobbe, provenientes de Leinster y Sale Sharks, respectivamente.

Pablo... Aries te quiere en sus estudios

Periodistas.- Se escuchó esta mañana en Aries FM (91.1 Mhz) "Voy hacer hasta lo imposible para traer Pablo Pandolfi a la radio"... las palabras fueron nada menos que de Mario Ernesto Peña en diálogo con Gustavo Pistone quien le dijo "el pase está un poco complicado", a lo que el director de Aries le respondió... "No crea, hasta hace poco estaba disponible, así que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tenerlo entre nosotros"... Un diálogo revelador de lo que podría ser un pase importante en la radiofonía salteña.

Volvió el "rapidito" al SIC... volvió Lucio.

Rugby.- El veloz Lucio López Fleming volvió a las canchas ante San Martín tras una larga lesión que lo tuvo inactivo, y se mostró un poco molesto por algunas decisiones del árbitro del partido, Federico Cuesta. “Cuando hay referees que dejan ensuciar, los partidos salen así”, tiró. El histórico medio scrum del Jockey está a días de recibirse de abogado y si bien en el 2009 jugará en el SIC, en el 2010 volverá a vestir la camiseta del Jockey.

Y un día retornó a las canchas, luego de una larga espera, Lucio López Fleming se recuperó de la lesión y volvió a ponerse la camiseta del SIC. El salteño ingresó en el entretiempo por Lucas Alcacer y ocupó su posición preferida, la de medio scrum. Le tocó entrar en un partido muy áspero y cerrado, en el que terminó con un corte en su cabeza producto de la gran batalla que se dio en cada ruck. Con un poco de sangre, el veloz back charló con la página rugbyfun con su sinceridad de siempre.


Les costó muchísimo tocerle el brazo a San Martín...
Sí, también sabíamos que iba a ser durísimo porque la vez pasada que jugamos acá perdimos. Esta vez se ganó, no se jugó muy bien, pero es cuestión de volver a agarrar ritmo, ya que hace casi dos meses que no tenemos un partido tan duro, y se complica jugar bien, pero no son excusas, seguramente tendremos que laburar mucho en la semana, aunque lo importante es que se ganó.

¿Influyó el parate para que no pueden desplegar su juego?
Sí, también San Martín nos ensució mucho el juego, y cuando hay referees que dejan ensuciar, los partidos salen así. No pudimos lograr dinámica porque en cada ruck meten una mano, y mientras el referi no lo penalice lo hacen toda la tarde, y así no se puede jugar.

Les cobraron muchos penales en contra que les podían haber costado el partido, ¿es una cuestión a mejorar?
Cometimos muchos errores, hay que jugar más en equipo, muchas veces estuvimos aislados. Hay que mejorar mucho los rucks, darle más laburo, porque nos cobraron muchos penales.

¿Cómo te sentiste en esta vuelta tras la lesión?
La verdad es que todavía estoy luchando, no estoy al cien por ciento. Ahora por suerte puedo jugar sin dolor, tuve un tiempo en el que jugaba aunque me dolía. De a poquito tengo que calentar motores de nuevo y empezar de vuelta.

Vuelven los chicos y suspenden los juveniles

Rugby.- La noticia que viene de la URS es ambigua pero totalmente entendible. El fin de semana regresa el rugby infantil, pero se suspenden todas las actividades juveniles por falta de pago del fondo solidario, incluso ayer se suspendió el entrenamiento que estaba planificado para las categorías M-18 y M-19. El tema del pago del fondo solidario es una cuestión que se maneja desde principio de año y hay clubes que deben practicamente todas las divisiones. (foto: Tercer Tiempo)

El próximo fin de semana retoma la actividad del rugby infantil, justamente el fin de semana anterior al reinicio de clases. Pero ante esta buena noticia viene la mala. El Consejo Directivo suspendió las fechas programadas para este fin de semana en las divisiones m-16, m-19 y pre-intermedia, por falta de pago ($25) del fondo solidario.

Por el mismo motivo se suspendió ayer el entrenamiento del pre seleccionado M-18 y M-19, y además el trial m-15 que debía realizarse mañana.

El tiempo límite para realizar el pago sera el día lunes 3 de agosto, el jugador que no abone quedara automáticamente inhabilitado, los equipos que no cumplan seran sancionados y perderan los puntos de la fecha correspondiente.

Un lesión tiene a Usandivaras parado en Madrid

Atletismo.- Matías Usandivaras está en Madrid entrenando y en busca de un marca que lo lleve al Mundial de Berlín . Llegó a España los primeros días de julio y hasta ahora sólo pudo competir en un meeting; luego vino una lesión en el soleo (músculo que se encuentra abajo de los gemelos) que lo llevó a tener que dejar pasar un meeting en España y otro en Italia. El fin de semana vuelve. Acá la charla con el atleta más rápido del país...

¿Cuál fue la idea de viajar a España?
En esta época en Argentina se acabaron los torneos y ademas el clima no ayuda; me invitaron a venir a Madrid, a entrenar para aprovechar el clima y a competir ya que hay muchísimos torneos y meetting, no solo aquí en España, sino en los alrededores. Todo esto con un objetivo concreto: de hacer marca para poder ir al Mundial que se hace en agosto en Berlín.

¿Cómo estás con respecto a las marcas?
Sólo pude competir el primer miércoles que estuve aqui, y no me fue muy bien, porque todavía no estaba adaptado al cambio de horario, son 5 horas mas que allá, era un meetting en Salamanca, quede 4to con 10.77 ,en 100mts. no fue buena la carrera y muy lejos de mi mejor marca. Después, al sábado siguiente me lesione el soleo, tuve una inflamación.

¿Te recuperaste?
La recuperación fue lenta porque aquí no tengo como hacer fisioterapia, calcula que todo es en euros. A la semana de mi lesión, me llama un manager italiano que quería que fuera a competir a Italia a un meetting, al cual no pude porque no me había recuperado... el fin de semana anterior, tampoco pude competir en Saragoza por la misma lesión...

¿Ya estás recuperado?
Sí. Competiré este fin de semana en el campeonato español... Lo que si solo puedo correr la serie y no la final porque al ser un torneo específico para españoles o nacionalizados que van a representar a España en el Mundial.

¿Cuando está de vuelta?
Me quedo hasta el 13 de agosto... ojalá que hasta ese día pueda conseguir la marca para el Mundial.

Esperando el Argentino... conocemos a Lucas Lima

Enduro.- La sexta y séptima fechas del Campeonato Argentino de Enduro se llevarán a cabo en Salta entre el 15 y 16 de agosto. El lugar elegido será el autódromo Martín Miguel de Güemes, distante a tres kilómetros de la capital salteña. Uno de los representantes locales que dirá presente en la competencia nacional es Lucas Lima, un piloto que intentará quedarse no sólo con el triunfo, sino también defender el honor en su propia casa.

¿Quién es Lima? Se trata de un piloto que viene haciendo enduro desde los 8 años, y si bien sigue siendo un hombre de corta edad, lleva años compitiendo en la disciplina, tanto en Salta como en otras provincias del Norte. Fue campeón del Salteño-Jujeño durante varios años en la categoría infantiles, ganó dos veces el Suns Race de Tartagal, actualmente es subcampeón Salteño-Jujeño de enduro, y se encuentra primero en el campeonato 2009 en juniors, la segunda categoría en importancia.
El salteño intentará aplicar toda su experiencia en las próximas fechas de la competencia argentina, cuando desde el 15 del mes próximo el rugir de las cross suene en el Martín Miguel de Güemes.
Las actividades comenzarán el viernes 14 de agosto, con las inscripciones en el salón Jujuy del hotel Portezuelo, Avenida Turística Nº 1, desde las 12 hasta las 15. Luego se realizará el reconocimiento del circuito, sólo para los pilotos inscriptos.

El "santo" sumó goles

Juventud Antoniana.- Con el arribo de Claudio Acosta, de San Lorenzo de Almagro, y Héctor Arrigo, el "santo" cerró las incorporaciones en la ofensiva. Para hoy se espera al arquero Diego Aguiar, quien peleará por los tres palos junto a José Luis Campi. Hoy jugará, a las 10, un amistoso con Deportivo Unión, equipo del Torneo Anual en Confraternidad, mientras que el domingo debutará en el Cuadrangular de Invierno, ante Atlético Tucumán.

Juventud Antoniana está ingresando en la recta final de su preparación de cara al debut que tendrá por el Torneo Argentino A, ante Alumni de Villa María, Córdoba, el próximo 16 de agosto, de visitante, y para eso el equipo que comanda tácticamente Gustavo Coleoni, continúa con su puesta a punto, e incorporando jugadores.
En el Fray Honorato Pistoia se pudo observar dos caras nuevas: El salteño Claudio "Betito" Acosta, quien jugó hasta hace poco tiempo en San Lorenzo de Almagro, y Héctor Arrigo, ambos delanteros con buenos antecedentes como para darle pelea arriba a Conrado Besel.
Y como si esto fuera poco, para hoy se espera el arribo del arquero Diego Aguiar, quien vendrá a pelear el puesto junto a José Luis Campi.Y mientras se siguen sumando "players" a la Lerma y San Luis, el "Sapito" va también dándole forma al nuevo Juventud Antoniana, ese que tendrá la obligación de pelear arriba para luchar por un ascenso a la B Nacional, y para eso hoy jugará un nuevo amistoso ante el Deportivo Unión, equipo que se desempeña en la Primera División de la Liga Salteña de Fútbol.
Pero la prueba de fuego la tendrá el domingo, cuando en el Padre Ernesto Martearena, de el puntapié inicial del Cuadrangular de Invierno, nada menos que ante Atlético Tucumán, equipo que consiguió el ascenso a la Primera División de la AFA.

Sín Córdoba, ¿sin Armella?

Gimnasia y Tiro.- Cuando todos daban por hecho que el "albo" tenía sus dos últimos refuerzos, las cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Gustavo Córdoba desechó la posibilidad de jugar en el club de la Vicente López, ya que se retiró del fútbol, mientras que Tomás Armella para recalar en el equipo de Víctor Riggio, primero la institución "millonaria" deberá hablar con sus pares de Central Norte.

El fútbol en materia de refuerzos es la "dinámica de lo impensado", es que un jugador hoy está seguro, y mañana arregló con otro club, entonces, nada está hecho o realizado hasta que ese futbolista firme el convenio que lo une a una institución.
Y sino habrá que preguntarle a Gimnasia y Tiro si esto no es así. Durante la tarde todos daban por terminada las gestiones del "albo" en el mercado de pases, se hablaba que en la Vicente López se había bajado la persiana, y que el DT Víctor Alfredo Riggio tenía todo el plantel a su disposición, pero no era tan así.
Desde Tucumán, Gustavo Córdoba, quien la temporada pasada jugó en Atlético Famaillá, le comunicaba al "Tano" que no aceptaba la propuesta de venir a jugar a Salta. "Le agradecí mucho esta posibilidad que me estaba dando, la de jugar en un grande, pero la oportunidad se me dio demasiado tarde, ya que había decidido largar el fútbol. Si bien la propuesto me hizo pensar y me movió el piso por tratarse de un club como Gimnasia y Tiro, me comuniqué con el Tano para decirle que ya era un ex jugador", le dijo a sportmediasalta.com.ar el defensor tucumano, quien ascendió a primera división con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
"Hoy tengo proyectos personales y familiares que pesan mucho más que seguir jugando. Me hubiese encantado jugar en Salta, es una materia pendiente que tendré por el resto de mi vida. Pero la decisión ya estaba tomada".
Por otro lado, y si bien también en Gimnasia dan por terminada en buenos términos el vínculo con Tomás Armella, desde Central Norte señalaron que la cuestión no será tan sencilla, ya que ellos son los dueños de los derechos federativos de jugador, y no será tan fácil quedarse con él.
"De Gimnasia todavía nadie nos habló. Además Pedro Rioja, el DT, tampoco nos dijo que no desea contar con Armella, así que él es jugador de Central Norte. También queremos ver qué nos imponen ellos para darnos por una temporada al Colorado Torres", le dijo a esta página Juan López, presidente del "cuervo".
En el "albo", en tanto, uno de los integrantes del grupo de apoyo, el "Laucha" Raúl López, indicó que "nosotros tenemos todo acordado de club a jugador, todavía no sabemos que exigirá Central Norte. Vamos a ver qué ocurre más adelante".

Plantaron a "Pino"

Central Norte.- El "cuervo" dio por finalizada las gestiones para contratar al volante Cristian Pino, y está muy cerca de abrochar a Néstor Palmerola, un enganche que hace muchísimo tiempo que suena para vestir la camiseta negra. Se dice que el jugador estará llegando el sábado a Salta para arreglar su vinculación e ir a la pretemporada. Pidieron plata por Fernando Robles y Marcelo Zerrizuela desde Santiago del Estero.

En el Barrio Norte, los dirigentes intentan cerrar cuanto antes la totalidad del plantel para que el DT Pedro Rioja pueda comenzar la pretemporada el próximo lunes, con todos los jugadores disponibles. Pero claro, las gestiones no son fáciles, y muchas veces se choca contra lo económico, como ocurrió con Cristian Pino.
El jugador había dado su palabra de jugar en el "cuervo", después argumentó que le había aparecido varias ofertas, pero estas nunca se concretaron, y cuando ya había retomado las conversaciones con el club, otra vez pidió más dinero e, inmediatamente, le bajaron el pulgar.
De esta manera, en el "cuervo" plantaron a Pino e irán a buscar a Néstor Palmerola, quien la temporada pasada se desempeñó en Racing de Córdoba en el Torneo Argentino A.En tanto, otra de las novedades por el Barrio Norte, fue el insólito pedido de Unión Santiago, de Santiago del Estero, club que reclama un resarcimiento económico por parte de Central Norte por los jugadores Fernando Robles y Marcelo Zerrizuela.
Ambos ya firmaron su vínculo con el "cuervo" y llegaron con los pases en su poder, por lo que los santiagueños no tienen nada que reclamar.

29/7/09

Convenio para adaptación de espacios deportivos


Politica deportiva.-El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, firmaron convenios con ocho municipios de la Provincia para la puesta en marcha de obras de adaptación de complejos deportivos para personas con discapacidad.


Los proyectos fueron aprobados por el Servicio Nacional de Rehabilitación y beneficiarán a los municipios de General Güemes, Metán, Orán, Tartagal, Cafayate, Joaquín V. González, Salta Capital y El Carril.

El monto total de inversión es de $700.000 y serán destinados para la adaptación de espacios deportivos para personas con discapacidad, entre ellas, refacciones en complejos deportivos, adaptaciones en centros de rehabilitación, climatización de pileta de natación, construcción de tinglados y reformas en vestuarios y sanitarios.

El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y los intendentes comunales. Los proyectos fueron aprobados por el Servicio Nacional de Rehabilitación y se tuvo en cuenta el número de personas con discapacidad que viven en esas localidades.

“Es impronta de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey trabajar con una Provincia federal que contenga y fomente el desarrollo de todas las localidades, por eso invito a que otros municipios a que se sigan sumando. El ministerio de Desarrollo Humano trabaja a puertas abiertas y en forma coordinada con los diferentes municipios” expresó Mastrandrea. El funcionario sostuvo además que se seguirán evaluando proyectos a través de la secretaría de Deportes, para la firma de nuevos convenios.

En tanto, Palópoli manifestó que “este es un paso más hacia la integración de toda la sociedad con las personas que tienen capacidades diferentes. Es una pequeña ayuda para la accesibilidad en diversos municipios”, concluyó.

Largó el “Torneo de Honor” del béisbol



Béisbol.-Luego de un prolongado parate debido a la Gripe A (H1N1) el fin de semana pasado con los partidos de primera Popeye Bordo 03 Popeye Blanco 02 y Atléticos 02 Popeye Gris 17 comenzó el Torneo de Honor de la Liga Salteña de Béisbol. Este campeonato, que es el más importante del béisbol salteño, se jugará a dos ruedas y contará también con la presencia de dos equipos del Club Los Cachorros.


La segunda fecha a disputarse el sábado primero de agosto tendrá los siguientes encuentros: Cachorros A vs Popeye Bordo, Popeye Blanco vs Popeye Gris, Los Atléticos vs Cachorros B.
En cuanto a las categorías menores, luego de pasado el frío más duro, comenzará a disputarse este fin de semana.


Los encuentros en la categoría infantiles serán: Los Cachorros vs Atocha (sábado 11:30), Fox vs Los Atléticos y Popeye A vs Popeye B el domingo a partir de las 10:30.


El domingo a las 10:00 los prejuniors tendrán los siguientes partidos: Los Cachorros vs Atocha, Fox vs Los Atléticos y Popeye vs Gimnasia y Tiro.


En cuanto a la categoría promocional solo se jugará en cancha de Los Cachorros el local frente a Gimnasia y Tiro.

Esperando la Trepada al Cerro



Ciclismo.-El domingo 2 de agosto a partir de hs.10:00 en ruta del acceso oeste, desde el comienzo de la autopista para las categorias Juvenil, Elite y Master, servira para ir poniendo la puesta a punto para la 4ª edicion de la Trepada al Cerro.

Siete Salteños en la Selección Argentina


Béisbol.-La Federación Argentina de Béisbol dio a conocer el roster oficial del Seleccionado Argentino Juvenil AAA (17 y 18 años) que participará del Panamericano organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol que se disputará en la ciudad de Barquisimetro, Venezuela del 24 de septiembre al 4 de octubre.

El béisbol salteño saca pecho luego de ver que entre los 20 jugadores seleccionados se encuentran Diego Rafael Corvalán (Los Cachorros), Cristian Nicolás Rocha (Los Atléticos), Manuel Federico López, Manuel Pistán, Facundo Bottaro, César Joaquín Gerónimo y Gustavo Federico Gómez de Popeye.

¿De Talleres o de Central?

Central Norte.- Pese a que los medios jujeños aseguran que el jugador formoseño Nestor Palmerola ya forma parte del equipo de Talleres de Perico, desde la dirigencia de Central Norte, aseguran que ya está todo arreglado para que forme parte del ¨cuervo¨, mientras tanto Nestor se encuentra en Paraguay, habrá que ver como sigue esta historia.

Entrenaron por primera vez



Juventud Antoniana.- En el día de hoy por primera vez entrenaron con el conjunto ¨santo¨ Héctor Arrigo y Claudio Acosta. Mañana estaría llegando a Salta el arquero Aguiar.

Definición a todo o nada



Futbol.-El domingo habrá ganador si o si en las definiciones de semifinal del cuadrangular de la Liga del bermejo. Por el lado de Pizarro y Gimnasia y Tiro de persistir el empate habrá definición desde el punto de los penales para tener la primera clasificación a la final.
Por el lado de River e Independiente, el tripero maneja dos resultados posibles, con la victoria en Irigoyen el último domingo, en Embarcación con el empate le alcanza para pasar a la final.


En esta definición del cuadrangular no hay diferencias de goles, es por eso que el que tiene asegurado un 50% de la final en el bolsillo es River, con un empate u otra victoria clasifica, una derrota obligaría al tripero a definir por penales.
Pizarro y Gimnasia y Tiro de ganar cualquiera el domingo clasifica a la final, otro empate estiraría la definición a los penales.

5º fecha de Montainbike



Mtb.- El domingo 02 de agosto del 2009, se realizará la 5º fecha del Campeonato Salteño de Mountainbike, en la modalidad de Cross Country, se disputará en el circuito que está ubicado en el Cerro La Cruz de la localidad de Campo Quijano la cita es a las 9.30 hs para las inscripciones y a las 10.30 hs se producirá la largada.


Este Campeonato constará de 7 fechas, en las cuales los participantes sumaran puntos y el que más puntajes logren durante todas las fechas, se consagraran como campeones en las diferentes categorías. En esta competencia, la premiación consistirá en trofeos del 1º al 3º puesto en todas las categorías

3º fecha en del Tour en el Jockey



Golf.-El próximo sábado se desarrollará en la cancha del Jockey Club la tercera fecha del Tour de golf, campeonato de ocho fechas que reúne a los mejores golfistas de nuestra provincia. La competencia se dará en la modalidad medal play a 18 hoyos para todas las categorías: 0 a 9, 10 a 16, 17 a 24, 25 a 36 y damas. Habrá importantes premios para los ganadores e incluso se premiará al mejor long drive y mejor approach. Las salidas se producirán desde las 9.

Saravia a San Martín de Corrientes


Básquet.- San Martínde Corrientes, sumará al roster al juvenil base Maximiliano Saravia (19 años, 1.77) quien en abril pasado llegó a Corrientes desde Salta y en la última liga B jugó a préstamo en Sargento Cabral procedente de 9 de Julio (Salta).

Saravia integra el equipo con el cual San Martín encaró la temporada federativa correntina y fue uno de los más determinantes aunque a fines del TNA 2008/09 no pudo debutar dado que en una misma temporada integró la lista de buena fe del conjunto salteño. En el reciente Campeonato Argentino de Mayores, Saravia formó parte del seleccionado de Salta.

Finaliza el Torneo ¨Felices Vacaciones¨



Ciclismo.-El sábado 1º de agosto se correrá la 3ª fecha y ultima del torneo " Felices Vacaciones " para las categorías infantil y promocional, las misma se realizaran en la Av. del estadio Martearena a partir de hs.15:00.

El número 10 del polo viene a Salta

Polo.- Adolfo Cambiasso será una de las figuras que llegarán a Salta patrocinados por una importante firma a nivel internacional. Cambiasso llegará acompañado por Gabriel Omar Batistuta y David Nalbandian. Además de jugar al polo, también disfrutarán de un partido de golf desafío entre los tres.

El argentino Adolfo Cambiaso, quien a los 34 años es una leyenda viviente del polo y unánimemente considerado el mejor jugador del mundo, sueña con popularizar ese deporte aún muy aristocrático, generando no poco malestar en ese ambiente.
Cambiaso comenzó a pegarle a la pelota a la edad de siete u ocho años, no recuerda bien. A los 12 años, tenía uno de handicap de una escala de 10. A los 14 años, con tres de handicap, ganó su primera competencia importante, la copa Eduardo Heguy.
A los 17, participó de su primer Abierto, donde anotó 16 goles en un solo partido, un récord nunca igualado.
Dos años más tarde, fue el jugador más joven del mundo en conseguir un handicap 10, es decir el máximo, reservado para menos de una decena de personas.
Su juego, muy individualista, es a veces criticado, pero tampoco eso lo inmuta. "Mientras los resultados estén, no veo ninguna razón para cambiar de estilo", explicó.
Sus admiradores, y tiene muchos en todo el mundo, hablan de su talento natural incomparable y su agilidad, que según juzga el ex jugador Marcos Bignoli, es simplemente "sobrenatural".

Batistuta ahora si jugará en Salta

Polo.- En septiembre está previsto la llegada de Gabriel Omar Batistuta a Salta para realizar un par de partidos de polo a manera de exhibición, junto a Adolfito Cambiasso, y con la asistencia de David Nalbandian como invitado.

El Bati, que se inició en el polo durante su paso por el fútbol de Qatar y tiene 0 de handicap, participó ya de algunos torneos de bajo handicap con su equipo, La Gloria, cuya camiseta tiene los colores y el escudo de Fiorentina, el equipo donde más notoriedad alcanzó en Europa.
La noticia de su participación como polista no pasó desapercibida en el país y el mundo. “ Batistuta sigue haciendo goles pero a caballo” dijo Clarín; “Batipolista” lo bautizó La Nación, mientras que Sport.es de España señaló: “Batistuta continúa marcando goles….¡a caballo!”. En Italia, donde el delantero jugó casi toda su carrera, los principales medios deportivos se hicieron eco. “Gabriel Batistuta torna…..nel polo” (Tuttosport), “Batistuta a cavallo…giochera al polo” (Eurosport) y “Clamoroso o quasi: retorna in campo Batistuta” (Mediagol.it). Salta será también parte de esos titulares.

David Nalbandian viene a Salta

Tenis.- Uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos también tiene previsto venir a Salta en septiembre. La noticia se conoció hoy justo después de las declaraciones que realizó a los medio porteños después de su operación.

David Nalbandian aseguró hoy que para los tenistas que priorizan sus obligaciones en el circuito internacional "lo mejor es no jugar la Copa Davis", y aunque no compartió esa elección advirtió que para quien debe afrontar los tres partidos de una serie por la Ensaladera de Plata "se hace muy duro".
"A la mayoría les cuesta más de lo que lo disfrutan", advirtió el cordobés, a la vez que señaló que la Copa Davis no sólo es exigente por su calendario sino "por los continuos cambios de superficie" que implica.
Respecto de lo que significa para él jugar por la Davis señaló que "al representar al país todo es diferente. De chico jugás por vos, por tu apellido y por tu cuerpo técnico, pero acá estás compenetrado en defender la bandera".
Reveló que incluso los jugadores que participaron aun "no asimilamos" la derrota ante España por la final de 2008, incluso "mucho más que la serie perdida en Rusia" por la edición de este año.
"La herida nunca va a cerrar. Cuesta mucho mirar para adelante, pero son resultados y no nos queda otra", avisó.
De su estado físico y su reciente operación en la cadera, Nalbandian sostuvo con cierto temor que "nadie te asegura nada, porque es una lesión nueva y delicada".
"Sé que cuando vuelva, voy a pisar la cancha con miedo hasta que me pueda sacar todo esto de la cabeza", añadió durante una entrevista con el programa televisivo "Gol de Medianoche", que se emite por la señal de cable TyC Sports.

28/7/09

Se viene la “Copa de los Campeones”



Futbol.-Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán y Juventud Antoniana participarán del torneo de invierno que se jugará del 2 al 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. Estará en juego la “Copa de los Campeones”. El viernes comenzará la venta de entradas.


El cuadrangular contará con la presencia de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América; Vélez, campeón del torneo Clausura 2009 y Atlético Tucumán, campeón del torneo Nacional B. Por Salta jugará Juventud Antoniana, representante provincial en el torneo Argentino A.


El primer partido se jugará el domingo 2 de agosto a las 18 entre Juventud y Atlético Tucumán, reeditando un viejo clásico del norte. Posteriormente, el jueves 6 a las 21, se enfrentarán el campeón de América, Estudiantes, con el campeón del fútbol argentino, Vélez.


Los ganadores de ambos partidos jugarán la final del cuadrangular el domingo 9 a las 18.30. El equipo que resulte ganador se adjudicará la “Copa de los Campeones”, otorgada por la Secretaría de Deportes. En caso de empate, el campeón se definirá por penales.


Cronograma

Domingo 2 de agosto – 18 hs. – Estadio Martearena Juventud Antoniana vs. Atlético Tucumán

Jueves 6 de agosto – 21 hs. – Estadio Martearena Estudiantes vs Vélez

Domingo 9 de agosto – 18.30 hs. – Estadio Martearena Final entre los ganadores


Venta de entradas


Las entradas para presenciar cada uno de los partidos tendrán un costo de $20 las populares, $35 las preferenciales y $50 las plateas. Para el primer partido entre Juventud y Atlético Tucumán, la venta se realizará el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, de 10 a 20 hs. Para ello se habilitarán tres bocas de expendio: Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y estadio Padre Martearena. En tanto, el domingo 2, la venta será exclusiva en el estadio Martearena desde las 10. El estadio será habilitado a las 16. Llegada de equipos El plantel de Atlético Tucumán arribará a Salta el sábado 1 de agosto en horas del mediodía y se hospedará en el hotel Design Suites Salta, ubicado en Belgrano 770. Por su parte, Estudiantes y Vélez llegarán vía aérea el miércoles 5 a las 21:30. El campeón de América se alojará en el hotel Sheraton, mientras que el equipo de Gareca se hospedará en el Alejandro I.

Copa Martín Miguel de Güemes



Ciclismo.-El domingo 26 de julio fue un día espléndido y desde temprano se pudo apreciar el circuito con toda la estática y que junto al pasar de los riders daban un espectáculo para no perderse.La competencia contó con más de 40 riders, desde la cima del cerro aladelta la primera manga se realizo con total tranquilad donde varios corredores sufrieron solo desperfectos técnicos y que luego para la segunda ocasión pudieron solucionar bajando sus tiempos de carrera considerablemente.


Los resultados finales quedaron de la siguiente manera:
“Elite”:
1º Mathias Lerda 3:09:73 TUCUMAN
2º Guido Ferrari 3:12:40 SANTIAGO DEL ESTERO
3º Martin Romero 3:13:57 SALTA

“Juveniles”
1º Gustavo Cisnero 3:16:17 TUCUMAN
2º Victor Laclare 3:37:16 SALTA
3º Luis Cañizares 3:45:51 SALTA

“Ptomocionales”
1º Daniel Lopez 3:38:35 TUCUMAN
2º Gonzalo Diaz 3:55:89 TUCUMAN
3º Nicolas Perez 4:20:01 SALTA

“Semi-Rígida”

1º Emilio Teyssier 3:45:20 SALTA
2º Sergio Colque 3:47:35 SALTA
3º Carlos Zoloza 4:06:05 SALTA

Resultados del maxivoley



Maxivoley.- El pasado sábado se llevó a cabo la séptima fecha del torneo anual de maxivoley. Los resultados fueron: en la Secretaría de Deportes: Farmacia 0 – Libertad 3, Primavera ¨A¨ 0- Munic. Vaqueros 3, Bancario 0 – Rennius 3, CVET 3 – San Lorenzo 0. En tanto en Cancha de Luz y Fuerza, Academicas 3- Azul Voley 1, Luz y Fuerza 2 – 10 de Octubre 3, Gimnasia y Tiro 1 – Gimnasia Azul 3, Koyote 3- C.E.D.A.C 2. Y en Cancha de Gral. Güemes “A” 1 – Técnica 3 y Municipal Güemes“B” 3- Academicas “2” 0.

Se reanudan los partidos de basquet de los JUCISA



Jucisa.-Esta noche se cumplirá la segunda fecha del básquet femenino de los Juegos Deportivos Ciudad de Salta (JUCISA), en las categorías + 40 años. Todos los partidos se disputarán en la cancha del Club Libertad (Talavera 86). A las 21, se enfrentarCAI vs. Libertad.,


El viernes, en tanto, se enfrentarán los equipos masculinos de la categoría Más 45 años, en la cuarta fecha del torneo. A las 21, jugarán Libertad “A” vs. Libertad “B”. A las 22, Gimnasia y Tiro vs. Sargento Cabral. Libre: General Paz.


El sábado 1 de agosto se disputará la cuarta fecha de la categoría Más 35 años. A las 15 jugarán general Paz vs. San Martín; a las 16, Full Center vs. Sargento Cabral; a las 17, Salta Club vs. 20 de Febrero; a las 18, Universidad de Salta vs. Los Amigos.


La categoría femenina Más 50 años jugará también el sábado. A partir de las 19 se enfrentarán Libertad vs. Sargento Cabral; y a las 20, Tres Cerritos vs. CAI.

Habla el padre de Juan Figallo

Kevin habla del Argentino que viene

Trial M-17 para armar el seleccionado

Rugby.- Las promesas M-17 tendrán un trial el viernes en cancha de Gimnasia y Tiro. El hecho llamativo de esta convocatoria es que hay cuatro jugadores de Orán que fueron pre seleccionados para armar el plantel Mayuatito.

El trial de las promesas M-17 estará a cargo de Javier Román, Gonzalo Figueroa y Pablo Lizondo. Los técnicos citaron a los convocados para realizar el primer entrenamiento desde las 14.30, en el predio que Gimnasia y Tiro posee en el barrio San Francisco.
Las promesas se nutren de la mayoría de clubes de nuestra capital, pero en este nuevo desafío se citó a cinco juveniles del Club Zenta de Orán. Ellos son: Hernán Aramayo (pilar derecho), Martín Guzmán (pilar izquierdo), Gonzalo Cuéllar (octavo), Federico Daud (medioscrum) y Pablo Klimasauskas (centro).


Convocados M-17
Apellido y Nombre Puesto Club
San Millan Jose - Pilar Derecho -
Jockey Club
Fernandez Nicolas - Pilar Derecho -Universitario
Lopez Jesus - Pilar Derecho - Tiro Federal
Aramayo Hernan - Pilar Derecho - Zenta RC
Pedro de la Arena - Hooker - Jockey Club
Torres Carlos - Pilar Izquierdo - Tiro Federal
Leoni Fernando Jose - Pilar Izquierdo - Tigres RC
Maidana Manuel -Pilar Izquierdo - Jockey Club
Morales Emanuel - Pilar Izquierdo - Gimnasia y Tiro
Guzman Ramiro - Pilar Izquierdo - Universitario
Guzmán Martín - Pilar Izquierdo - Zenta RC
Uriburu Ladislao - 2º Linea - Jockey Club
Diaz Diego Nicolas - 2º Linea - Tiro Federal
Budi Santiago - 2º Linea - Tiro Federal
Perez de la Fuente Santiago - 2º Linea - Tiro Federal
Barroso Mariano - 2º Linea - Gimnasia y Tiro
Camps Manuel - 2º Linea - Tigres RC
Aramayo Gaston - 2º Linea - Gimnasia y Tiro
Lovaglio Jose - Ala- Jockey Club
Humacata German - Ala - Tiro Federal
Intante Cerafin - Ala - Tiro Federal
Diez Mauricio - Ala - Jockey Club
Fortuny Matias - Ala - Universitario
Diaz Gomez Matias - Ala - Tigres RC
Lopez Garcia Lautaro - Ala - Universitario
Aguirre Mariano - Ala - Gimnasia y Tiro
Mignone Luciano - Ala - Gimnasia y Tiro
Ritcher Francisco - Octavo - Jockey Club
Sanchez Nicolas - Octavo - Gimnasia y Tiro
Cuellar Gonzalo - Octavo - Zenta RC
Lasser Maximiliano - Octavo - Universitario
Daud Federico - Medio Scrum - Zenta RC
Butazzoni Ricardo - Medio Scrum - Gimnasia y Tiro
Paredes Manuel - Medio Scrum - Tiro Federal
Aguirre Daniel - Apertura - Tiro Federal
San Millan Ramiro - Apertura - Jockey Club
Frey Gaston - Apertura - Universitario
Isasmendi Tomas - Apertura - Tigres RC
Genovese Lucas - Apertura - Universitario
Repetto Manuel - Centro - Jockey Club
De la Arena Benjamin - Centro - Jockey Club
Klimasauskas Pablo - Centro - Zenta RC
Nikas Matias - Centro - Gimnasia y Tiro
Terroba Nicolas - Centro - Universitario
Sanchez Maximiliano - Centro - Tigres RC
Villagran Santiago - Centro - Tigres RC
Galvez Fernando - Centro - Tigres RC
Mendoza Gonzalo - Wing - Jockey Club
Kairuz Nicolas - Wing - Gimnasia y Tiro
Garcia Maggi Agustin - Fullback - Jockey Club.

Tres punteros entre las mujeres

Fútbol femenino.- Después de jugada cinco fechas del fútbol femenino, hay dos punteras en el torneo: UCASal y Gimnasia y Tiro, quienes se enfrentarán recién en la última fecha del campeonato.

Los resultados del fin de semana: San Antonio 3 - Central Norte 3; Juventud 0 - UCASal 4; Lagartas 1 - Miguel Ortiz 3; Panteras 2 - Libertad 3; La Viña PP - Las Cachorras GP; Las Vegas 1 - Gimnasia 2. Las principales posiciones: 1) Gimnasia y UCASal con 15 puntos; 3) Las Vegas y Libertad 12; 5) Miguel Ortiz con 10.