29/1/13

¿Cháves - Abregú, en el festival de Maravilla?



Comenzó a sonar en las últimas horas. El tucumano podría pelear contra la Joya Cháves en el festival que se realizará en Buenos Aires el sábado 27 de abril de 2013, posiblemente en el estadio de Vélez.


La noticia está en proceso. Hay personas que quieren que la pelea entre Abregú y Cháves se realice en el marco del mega festival que se realizará el 27 de abril en el estadio de Vélez donde Sergio "Maravilla" Martínez hará su primera defensa de su título mundial mediano CMB ante el británico Martin Murray.

La pelea entre el Potro y la Joya no es nada sencilla, sobre todo por los costos que este combate tiene. Ambos están en caminos a una chance mundialista.

El tucumano tiene 28 años y con un récord de 34 victorias (27 KO) y un revés, le ganó a Thomas Doulorme (ex Nº1 del CMB) una bolsa de 70.000 dólares y las mejores propuestas inmediatas en un peso "tentador", donde el campeón absoluto es el notable Floyd Mayweather, y el titular interino es el mediocre norteamericano Robert Guerrero.

Abregú tiene todo el derecho a reclamar su lugar en el liderazgo local de esta categoría donde el santafecino Marcos Maidana y el bonaerense Diego Chaves son los máximos referentes. 

Cháves es el monarca interino welter AMB, está cerca de conseguir reconocimiento total. Las entidades del boxeo mundial borran con el codo las normas que escriben con la mano. A fines de octubre, las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo establecieron que el 27 de enero debían enfrentarse el estadounidense Paul Malignaggi (campeón welter regular) y el bonaerense Diego Chaves (monarca interino) para unificar. La Joya, tras defender su porción de título noqueando en dos asaltos al panameño José Miranda en septiembre, aceptó una oferta para viajar a Nueva York y combatir con el yanqui. Pero hace un par de semanas, la propuesta se hizo humo. Y la AMB no se expidió sobre el tema.

Igual, parece que se le dará al boxeador de San Miguel. Porque Malignaggi está cerca de arreglar una presentación en abril enfrentando al veterano Shane Mosley. Como sería en superwelter, el yanqui dejaría su actual cetro y, automáticamente convertiría a La Joya en campeón regular.

Si se concreta el título dela Joya es muy probable que el primer retador sea Abregú si se ponen de acuerdo las partes en lo económico. "Yo voy contra el que me pongan porque quiero mostrar que soy un campeón en serio", dijo la Joya. 

Hoy las chances de esta pelea son pocas, pero lo importante es que ya se comenzó a hablar y por ahi... la vemos en el mega show que montará Maravilla Martínez en Vélez.
 


 

1 comentario: