30/1/13

Daniel Díaz fue recibido a lo campeón (video)


Daniel Díaz, ganador del Tour de San Luis, fue recibido en el Portezuelo y desde allí fue trasladado en una autobomba hasta Plaza 9 de Julio. En el camino fue saludado por cientos de salteños y luego recibió un reconocimiento.



La caravana fue escoltada por el cuerpo de bici-policías de la provincia y acompañada por familiares y ciclistas. A su paso por las calles, Díaz recibió el aplauso y el cariño de la gente que se apostó en las veredas para saludarlo. En la recepción se sumaron compañeros de ciclismo de ruta, pedalistas de mountain bike y de BMX, quienes escoltaron la marcha de la autobomba a manera de reconocimiento.

Luego, en plaza 9 de Julio, Daniel Díaz recibió una plaqueta por parte del Gobierno Provincial en reconocimiento a su histórico logro deportivo. La entrega de la distinción la realizó el Secretario de Deportes, Federico Abud.

Todos los salteños estamos orgullosos de vos”, expresó Abud al entregarle a Díaz el reconocimiento. “Para Salta este es uno de los logros más importantes que nos dio el ciclismo y el deporte en general. Ahora, a disfrutar este logro con tus seres queridos”, agregó el funcionario.

En tanto, Daniel Díaz comentó que “todavía no caigo de lo que logré. Ganar en San Luis fue algo muy importante y era mi gran objetivo, ya que me había preparado para esto. Por suerte lo concreté y ahora lo quiero compartir con mi familia”. Con respecto al recibimiento, el ciclista expresó que “fue impresionante y no me lo esperaba. Gracias a todos los que me hicieron llegar sus saludos. Me siento orgulloso del logro para Salta”, concluyó.

Un logro histórico

El salteño Daniel Díaz conquistó el Tour de San Luis, que concluyó el domingo en provincia cuyana, la más trascendente de Sudamérica y que contó con la participación de ciclistas de primer nivel mundial.

 Díaz, de 23 años, integró varios equipos de España y Francia, antes de regresar al país y unirse al team San Luis Somos Todos. El ganador ya había quedado a las puertas del título, el más importante de su carrera, con destacadas actuaciones en la 5ª y 6ª etapas, en las que se ubicó segundo.

 El podio del Tour se completó con el estadounidense Tejay Van Garderen, quien terminó a 33 segundos de Díaz, y con el brasileño Alex Diniz; tercero, a 39 segundos del campeón.

 En esta séptima edición del Tour de San Luis corrieron 195 ciclistas de 27 equipos, con un recorrido total de 1.008,8 kilómetros. De la competencia participaron estrellas del ciclismo mundial como el español Alberto Contador, el británico Mark Cavendish, ganador de la primera etapa, y el italiano Vincenzo Nibali.

 El año pasado, Díaz terminó segundo y ahora en 2013 pudo darse el gusto de festejar en lo más alto del podio. El ciclista salteño se convirtió en el cuarto ganador argentino en siete ediciones del Tour. Antes se consagraron Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009). Los otros ganadores fueron Vincenzo Nibali (2010), Marco Arriagada (2011) y Levi Leipheimer (2012).

Una prometedora carrera

Daniel Ricardo Díaz nació en Salta hace 23 años. Actualmente integra el equipo argentino San Luis Somos Todos. Su entrenador es Gabriel Díaz, su hermano.

En 2009, Díaz inició su carrera amateur en competencias provinciales y nacionales. Ante sus logros viajó a España, donde obtuvo varios títulos, entre ellos la Vuelta a la Comunidad de Madrid amateur, el Trofeo Euskaldun y la Vuelta a Navarra. En ese entonces pertenecía al equipo amateur Cafés Baqué.

En 2010 pasó al ciclismo profesional y se sumó al equipo Vélo-Club La Pomme Marseille2, destacando su participación en la París-Troyes. Luego formó parte del equipo Footon-Servetto y La Pomme Marseille, hasta finales de 2011.

El año pasado, el salteño ganó la primera etapa del Tour de San Luis y la primera etapa de la Vuelta de Bolivia, ya perteneciendo a su actual equipo San Luis Somos Todos. Finalmente, el domingo se consagró campeón del VII Tour Internacional de San Luis, ganándole a grandes ciclistas profesionales.

Por: Leonardo Destéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario