24/1/13

Este sábado será el primer partido de Fútbol en Vivo





Desde el próximo sábado se podrá ver a través de canales abiertos y de cable los partidos que jueguen de visitante los equipos de fútbol de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana.





A partir de este sábado los salteños podrán acceder a la televisación de los partidos que jueguen de visitante los equipos de fútbol de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana, encuentros que se transmitirán en forma gratuita a través de canales abiertos y de cable. Esta iniciativa denominada Fútbol en Vivo se hace en forma conjunta entre el Gobierno provincial y la Liga Salteña.

 Esta mañana en Casa de Gobierno el anuncio fue oficializado con la firma de un convenio entre el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez; y el presidente de la Liga, Sergio Chibán. El primer encuentro que se transmitirá será este sábado, a las 21, desde Córdoba, donde Juventud Antoniana jugará contra Talleres.

 “Fútbol en Vivo está vinculado con la igualdad y esto acercará el fútbol a los chicos de toda la provincia, por eso soñamos con poder transmitir más adelante los partidos que equipos salteños jueguen en el Torneo Argentino B”, dijo Parodi.

 El Gobierno provincial brindará un apoyo económico a la Liga de $40 mil por partido para gastos como satélite, equipos, periodistas, técnicos y viáticos de traslado. Los canales salteños podrán captar desde el satélite en forma gratuita la señal y transmitirla en la misma modalidad a toda la provincia.

 La Liga Salteña tiene potestad para comercializar la publicidad de todos los encuentros y lo que se recaude será reinvertido en las divisiones inferiores para profundizar la captación de nuevos valores y como mecanismo de inclusión social. Por su parte los canales tendrán los 15 minutos del entretiempo para la venta publicitaria.

 En una conferencia de prensa, Juan Pablo Rodríguez aclaró que en el caso que más de un equipo juegue de visitante, se transmitirán todos los partidos y los canales elegirán cuál emitir.

 Fútbol en Vivo pudo concretarse luego de la autorización sin costos de los derechos del Torneo Argentino A por parte del Consejo Federal de Fútbol Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario