30/1/13

“Salta necesita torneos más atractivos”



Juan Iñigo ganó el bronce de la Liga Nacional como entrenador de  San Martín de Tucumán analizó el desarrollo del hockey  en nuestra provincia.

La experiencia sumada a la juventud resulta una fórmula que no siempre se repite. Juan Iñigo es muestra de ello y con una historia en la que el éxito lo acompaña fuera de su provincia.
 Con 32 años de edad y otros tantos vinculados al hockey, Checo, como lo conocen casi todos, es el entrenador del equipo femenino de San Martín de Tucumán.

 Poco a poco, este entrenador salteño consiguió llevar al tradicional club tucumano a ser uno de los tres mejores equipos de la Liga Nacional. Logro que de no haberse registrado en la misma temporada del debut no sería tan destacable.

 “Fue un logro muy grande e importante. Se podría decir que un ´salto a ligas mayores'. Cuando me hice cargo de San Martín (febrero 2012) nunca pensé que ese mismo año estaríamos festejando la medalla de bronce de la Liga Nacional. Claro que me hubiera encantado que todo esto se diera en Salta pero las cosas son así”, expresó Iñigo a El Tribuno.

 Nunca antes un salteño se hizo cargo de un equipo de hockey en Tucumán. "Nadie es profeta en su tierra” versa la frase y en el caso de Iñigo se confirma aún más.

 “Entrar siendo el primer entrenador salteño a la competencia tucumana fue un paso enorme en mi carrera. Más aún cuando se trata de un club con tanta tradición en hockey como San Martin. Pude desarrollar con total comodidad mi filosofía de entrenador y solo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia mis jugadoras”, destacó el también jugador de hockey.

 Más allá del mal recuerdo de las 28 fechas de sanción que recayeron sobre él en mayo pasado, cuando aún jugaba la liga salteña para el Jockey Club, Juan no quiso pasar por alto el amor hacia su gente y su provincia. “La sanción ya pasó y traté de llevarla lo mejor que pude. No se me hizo para nada justa pero eso no me aleja de mi cariño hacia el hockey que me vio crecer”, reflexionó.

 Lo cierto es que lejos de aquella experiencia y disfrutando hoy de su presente junto al club que lo cobijó, el salteño se prepara para lo que viene.

 Entre los planes figura el continuar al frente del “santo” tucumano, y para ello el lema seguirá trabajar y prepararse mucho.

 Sin dejar de lado el objetivo frente a San Martín, Iñigo analizó el hockey salteño. “Humildemente creo que en Salta se necesita generar torneos muchos más atractivos y divertidos. Equilibrar el nivel de los equipos, sentar las bases de un torneo anual y regional, por ejemplo”. A la vez, destacó: “Sería muy importante implementar políticas inclusivas y que los clubes sientan que todo lo que dan por su asociación, lo ven retribuido de alguna manera. El problema más grande está en premiar a personas sobre grupos o instituciones”.

 Un nuevo año comienza y a sólo diez días de comenzar la pretemporada junto a las jugadoras tucumanas, Checo mantiene el optimismo intacto. “Espero que el bronce haya sido la base para ir por más y con mejores resultados”, concluyó.

 Lo importante es saber que Salta cuenta con la materia prima para los festejos dentro y fuera de la cancha.

 El 2012 así lo reflejó y este año mantiene los mejores pronósticos. Por lo pronto, las esperanzas vuelven a ubicar al hockey salteño como el gran protagonista del deporte salteño.

Fuente. Diario El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario