31/1/13

Media clasificación adentro



Gimnasia y Tiro lleva dos partidos sin derrotas en el Argentino A y de a poco va agarrando la mano a esto de las rachas positivas (lleva 5 partidos en el año sin perder). Ante el Ciruja no se desesperó y mostró la chapa de líder.




Reducto complicado, escenario para temer, equipo respetable y solamente la presencia del hincha de San Martin, el equipo del Tano hizo valer su chapa de candidato en el Jardín de la Republica, donde el trámite del partido fue bastante parejo para ambos, pero con la convicción de ser igual al rival, sin pensar que el albo sigue comandando la zona norte y con un gol abajo supo sacar el juego colectivo y llevarse un empata y hasta podría haber sido una victoria.

Tuvo emociones los primeros cuarenta y cinco manitos donde el que empezó con el pie en el acelerador fue el local, porque quiso imponer su localia en el arranque, con un Ratón Ibáñez que estaba con las pilas recargadas, lastimaba por el costado de Burgos, que no paso una buena noche, y el santo tucumano tuvo las primeras aproximaciones, que no trajo consecuencias al arco de Juan Mulieri.

Sin embargo, un error del arquero de San Martin, Juan Carrera, hizo que Gimnasia tuviera una chance clara de gol, cuando Sáez le gano la posición al guardavalla y este le cometió falta fuera del área, donde Vezzani se encargó de enviar un centro preciso para que Diego Ianiero se eleve en el aire y meta el testazo que ponga al millonario arriba en el marcador en el minuto doce de la primera etapa.

Pero el Ciruja no renunció a retroceder pero sí a perder el andamiaje futbolístico porque la única opción de ataque era por intermedio de Ibáñez, hasta que probo con un remate de media distancia que sirvió para llegara el primer aviso por medio de esa vía. El millonario a su vez respondió con una jugada clara que tuvo Sáez para convertir por intermedio de Maxi Gómez, que lo dejo habilitado al delantero pero este no tuvo precisión a la hora de definir.

Con este resultado a favor, San Martin siguió buscando y encontró el premio a los 32 del primer tiempo tras una habilitación para Luis Vega, quien de forma cruzada disparo y el uno de Gimnasia nada pudo hacer para evitar el empate y la cosa vuelvan a estar como en el inicio del partido. A pesar de esto, el local pudo haberse ido al vestuario con la ventaja a favor que si no fuera por Mulieri con una tapada con su pie derecho y otro que marro Balvorín, la historia se escribía de otra forma para la etapa complementaria.

Para la segunda parte, el partido no tuvo muchas emociones en ambos conjuntos, pero el que se quedo con las ganas de marcar goles fue San Martin, porque después de realizar jugadas colectivas por las bandas y no busca otra opción de gol pero Rodrigo Malbernat se la jugó y mando un remate desde fuera del área, donde Mulieri no pudo evitarlo y la ventaja favorezca al local y la chance de quedarse con los tres puntos en casa.

El millonario no se desespero, no bajo los decibeles a la hora de atacar, pero si tuvo mucha paciencia para realizar una jugada constructiva, donde Maxi Gómez, uno de los importantes jugadores de la noche, le puso en pase en profundidad para el Romántico del Gol Sáez, para que este con su pierna derecha y por medio de las piernas del arquero Carrera, estableció la igualdad en la noche tucumana.

Con un punto en el bolsillo, con una clasificación casi asegurada para el endecagonal final, el equipo del Tano apunta a poner todo lo mejor para el clásico ante Juventud Antoniana del próximo domingo, pero a partir de mañana se verá que jugadores pueden estar en condiciones de hacerlo, salvo Burgos, quien llegó a las cinco amarillas y no podrá estar ante el santo de Delfino.

Por: José Saltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario