9/1/13

El Dakar entra a Chile



Detalles de la Etapa 5. El Dakar completa su primer tercio de competencia al tiempo que se despide del Perú. De las dunas y la arena a los caminos pedregosos de montaña.


El Dakar 2013 va rumbo a su primera transición. Luego de cuatro etapas en suelo netamente peruano, el raid más difícil del mundo empieza a despedirse de la cuna de los incas. Ya en la cuarta etapa empezó a recorrer una nueva superficie, distinta a las arenas y dunas que caracterizaron el inicio de esta edición. Una nueva exigencia se erige frente a los competidores.

Este miércoles, la expedición parte desde Arequipa rumbo a Arica, ya en territorio chileno. La diferencia entre terrenos empieza a notarse, y el desierto trasandino aparece con su paisaje característico, con más montaña, piedras y vegetación propia de la zona.

Motos y cuatriciclos tendrán una exigencia diferente a la de autos y camiones. Los primeros recorrerán 410 kilómetros, 274 en especial y 136 en enlace. A continuación, los segundos completarán 509 kilómetros en total, 172 de ellos lanzados en velocidad y los 337 restantes en enlace divididos en dos, primero 284 hasta alcanzar el inicio del tramo cronometrado y luego 53 más para cruzar la frontera, tras la que poco después se encuentra el campamento. 

Autos y camiones abandonarán el último enclave peruano desde las 09:10 hs. y 11:17 hs., mientras que las motos y los quads harán lo propio desde las 10:30 hs. Los dos últimos iniciarán la carrera a partir de las 12:20 hs, los autos a partir de las 13:25 hs. y los camiones lo harán desde las 16:02 hs. El enlace de paso para autos está programado para las 15:10 hs. y para los camiones a las 18:02 hs. (Todos los horarios están indicados en el huso correspondiente a la Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario