3/2/13

Gimnasia y Tiro 1 - 2 Juventud Antoniana



Juventud le ganó a Gimnasia de visitante por 2 a 1 con goles de Triverio (4m) y Prieto (88m); descontó Ceballos (43m). Gimnasia suma su tercera derrota en el torneo pero clasificó al endecagonal. El santo volvió a ganar un clásico después de 14 meses y se metió en zona de clasificación.


Juventud lo necesitaba. Incluso hubo gente que habló de una supuesta incentivación o arreglo para el clásico… pero que tan lejos de la verdad estaban. Juventud y Gimnasia jugaron un partido a todo o nada. Juventud se quedó con la alegría.

Gimnasia había parado un equipo clásico, una línea de 3 dinámica, volantes con despliegue y delanteros peligroso.

Juventud paró el clásico con un esquema 4-3-3 buscando controlar a Gimnasia y darla la chance que en el 1 a 1 entre delanteros y defensores gane el delantero ante el mínimo error del defensa. Así vino el primer gol. Prieto arrastró remató, Mulieri dio rebote y corrigió Triverio en su regreso al gol.

El resto del juego fue de ida y vuelta. Por momentos mejor Juventud, por momentos mejor Gimnasia. Ninguno era claro, pero los dos daban el alma en cada pelota no sólo porque estaban convensidos de esto sino porque un estadio lleno se los marcaba.

En el medio se fue Acosta desgarrado. Entró Silveira y se perdió el fútbol en el santo. Gimnasia no crecía, no avanzaba pero de repente un remate de Agudiak y un certero testazo de Ceballos le dio el empate a Gimnasia.

En el complemento hubo mas hacha que tiza. Todos ponían. No podían coordinar cuatro pases seguidos, ni hablemos de atacar con claridad. El mediocampo fue un lugar de tránsito y pierna fuerte. Los 6 amonestados del primer tiempo condicionaron a todos, pero el árbitro se mimetizó y si bien podría haber sacado otra amonestación no quería ser el responsable de una expulsión así que el siga siga se hizo una constante.

Cuando el partido terminaba el Tano sacó a Ianiero y puso al Bocha Rodríguez por pedido del defensor quien había tenido un tirón... lo malo es que ingresó un jugador frío a un partido muy caliente. La primera que tocó fue foul y allí Juventud tuvo un remate frente a Mulieri que a lo postre sería el momento clave en el partido.

Delfino hizo que ingrese Gotardi para pegarle y sacó a Silveira quien había entrado en el primer tiempo. La pelota la acomodó Prieto... Delfino pedía que le pegue Gotardi pero el rionegrino no le dejó chances a nadie... y menos mal porque de ese tiro libre vino un soberbio sablazo que enmudeció a los albos y enrojeció las gargantas de los santos.

Fue triunfo de Juventud y está bien. Porque hizo los goles y porque de cara a lo que se viene, todos queremos ver a varios equipos salteños peleando por el ascenso... y ese sueño hoy sigue latente. 



Datos

  • Juventud no ganaba un clásico oficial desde el 20 de noviembre del 2011 cuando le ganó 2 a 0 a GyT con goles de Gimenez y Acosta.
  • El equipo de Riggio ganó los 3 clásicos de la temporada de Arg A (2 vs CN y 1 a JA) y el de Delfino cayó en los 3 (2 vs CN y 1 con GyT), hoy se dio vuelta la estadística.
  • Se jugó el clásico 14 entre Gimnasia y Juventud en partidos de AFA (B.N. Arg A y Copa A.), con 5 triunfos albos, 5 del Santo y 4 empates

_______________________________________

Síntesis
 
   Gimnasia   

Mulieri
Ianiero  (Federico Rodríguez)
Plaza
López
Villareal
Gómez
Young     _
Ceballos  _ G   (Ascensio)
Vezzani
Agudiak  _
Saez       _  (LZárate)


DT: Víctor Riggio
___________________________________________
 
  Juventud  
 

Pedrozo
Noce
Zuvinikar
Parrino
Torres
Acosta  (Silveira) (Gotardi)
Ortiz         _
Dominguez
Aguirre  (Tabares)
Triverio    _  G
Prieto      G

DT: Iván Delfino

Incidentes en el PT
04m Gol de Triverio. Una jugada de Prieto muy buena desparramando gente, cuando pudo remató, contuvo Mulleri y el rebote fue para Triverio (7mo gol de Triverio en el campeonato).
10m Lo tuvo Triverio tras un contragolpe de Juventud. Imposible el gol que se perdió el delantero.
12m Claudio Acosta se tira al suelo. Young también está lesionado. Triverio también tiene dolores.
18m Acosta se va lesionado. Desgarro en la pierna izquierda.

23m Un hincha de Gimnasia subido en el alambrado alerta sobre una posible suspensión.
29m Juega mejor Juventud
30m Ceballos dispara al arco y Pedroso lo mandó al córner. Gran atajada del 1.
33m Gimnasia se viene por el empate. Tiene la pelota.
36m Sáez mete un buen centro y Ceballos de cabeza marca el empate. Es el tercer gol de Ceballos en el torneo.
40m Ceballos recibe la quinta amarilla. Se pierde el próximo partido. 
44m Hinchas de Juventud y de Gimnasia se insultan en la platea. Ojo con los violentos.

Problemas en el entretiempo, la hinchada de Juventud que está en la popular Norte quiso romper un portón y pasar a la platea baja de Gimnasia 

Incidentes en el ST
05m Entra la Chancha Zárate.
10m El Tano le pide mayor recuperación de la pelota.
15m Partido muy trabado. Es dinámico pero no tiene continuidad para armar una jugada. 
20m 4 hinchas antonianos no permiten que el partido siga. 
31m Tabares estrella un pelotazo en el palo. Juventud tranquilamente podría estar arriba en el marcador. 
40m El partido es chato. Ambos raspan y se olvidaron de jugar al fútbol. El que hace el gol gana... el empate le sirve al albo y complica a Juventud.
43m Gol de Prieto.
  
Declaraciones
Zuvinikar. Lo celebro porque este es mi primer clásico oficial y ganarlo es fantástico aparte la gente es increíble. Creo que merecimos el triunfo porque lo intentamos todo el tiempo... y llegó en el momento justo.
Pedroso. Necesitamos clasificar. Esperamos resultados de otros equipo pero este resultado con este equipo me ilusiona... este Juventud tiene unos huevos bárbaros y lo estamos demostrando.
Prieto. Se le dedico a toda mi familia que lo vive desde Río Negro. Claro que esto es merecido. En lo personal creo que empezamos a despegar desde el partido que le ganamos a Sportivo Belgrano... hoy llevamos dos victorias consecutivas que nos ilusionan pero también marca en qué lugar estamos parados. Todos entrenamos para ganar y esta vez se dio, estamos felices.


Ianierio  “Tuve un golpe, tenía el músculo contraído y por eso pedí el cambio. Era preferible eso a no estar al ciento por ciento en la cancha. Este resultado es un trago amargo pero no va a empañar lo que vinimos haciendo y en la ubicación que estamos”.
 

4 comentarios:

  1. VAMOS ALBOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Vamos santo, ponga huevos que esta noche ganamos

    ResponderEliminar
  3. GRANDE JUVENTUD. TOMAAAA GIMNASIA Y FRIO

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE EL SANTO ......CAPO DEL NORTE!!!!! GIMNASIA SOS AMARGO

    ResponderEliminar