6/1/13

Motos: Chaleco picó en punta



Francisco López ganó la primera etapa del Dakar entre las motos, y fue secundado por Frans Verhoeven y Pablo Quintanilla. Cyril Despres llegó quinto y Javier Pizzolito fue octavo.


Luego del paso de los cuatriciclos, las motos iniciaron el recorrido de la primera etapa del Dakar 2013, desde la capital peruana hasta la ciudad de Pisco. Los competidores de las dos ruedas también transitaron las dunas peruanas, el primer indicio de lo que les espera en suelo incaico.

Chaleco López (KTM) quiere tomarse revancha de lo sucedido en la versión anterior de la prueba. En la octava etapa se cayó, y por precaución decidió abandonar, quedándose con la sangre en el ojo. Ahora, con la motivación extra de ser el mejor representante chileno entre las motos y la finalización de la carrera en Santiago, el trasandino quiere la gloria máxima.

Dio el primer paso en busca de ese objetivo, al ganar la etapa inicial con un tiempo de 07m51. El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) llegó en la posición de escolta, a apenas un segundo del vencedor, y tercero llegó Pablo Quintanilla (Honda), a cinco segundos de la punta.

Patricio Cabrera redondeó un gran día para los corredores del otro lado de la cordillera (Kawasaki), ya que se metió cuarto a 11 segundos por encima de Cyril Despres (KTM), quinto a 13 segundos. Los diez primeros los completaron David Casteu (Yamaha), Ruben Faria (KTM), Javier Pizzolito (Honda), Pal Anders Ullevalsetter (KTM) y Bort Barreda (Husqvarna).

En la general, y siguiendo la misma disposición que en los quads de multiplicar por cinco los tiempos, domina López con 39m15s. Verhoeven es segundo a 5 segundos y Quintanilla es tercero a 25 segundos. Cabrera marcha cuarto, a 55 segundos y Despres se mantiene quinto a 01m15s. Pizzolito es el mejor de los argentinos, en el octavo puesto a  01m45s del puntero.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario