19/2/13

Cuenta regresiva para el GP de enduro



Por segundo año consecutivo Argentina será sede de una competencia del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. La 3º y 4º fecha se llevará a cabo en San Juan, del 22 al 24 de marzo próximo. Kevin y Luciano Benavides estarán presentes.


Por segundo año consecutivo Argentina será sede de una competencia del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. Al igual que en la edición 2012, la tercera y cuarta fecha de la temporada 2013 del torneo más importante de la especialidad a nivel mundial se llevará a cabo en la provincia de San Juan, del 22 al 24 de marzo próximo, con epicentro en la ciudad capital y un recorrido que se completará al pie de la Cordillera de los Andes.

Argentina ganó el derecho de ser sede de este importante evento internacional gracias al excelente trabajo de organización que se realizó el año pasado y que fue objeto del reconocimiento y las felicitaciones de los principales referentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) presentes en aquella oportunidad en San Juan.

Para esta ocasión la Organización de la competencia ha dispuesto algunos cambios en el recorrido de la carrera en comparación con el que se utilizó en 2012. De todos modos se seguirá manteniendo un circuito de  poco más de 50 kilómetros de extensión, con tres pruebas especiales que los pilotos deberán superar en cuatro oportunidades cada una los días sábado 23 y domingo 24 de marzo.

Pero antes, el viernes 22 de marzo, a las 20:00, todo el público presente podrá disfrutar de la atracción del Súper Test, una prueba especial corta y muy exigente, que se realizará en pleno corazón de la ciudad de San Juan y que ofrecerá un espectáculo para toda la familia, el mismo que en la edición 2012 fue considerado como el mejor de todo el calendario de la especialidad.

Vienen los mejores
Mientras que mañana martes se producirá el cierre de las inscripciones para participar en la competencia, ya se sabe que la segunda edición del GP de Enduro de la Argentina contará con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.

El duelo por la victoria en las diferentes categorías del Enduro estará protagonizada por los mejores del momento. Entre todos se destacan el ocho veces campeón del mundo Juha Salminen, Joakim Ljunggren, el cuádruple campeón mundial Iván Cervantes y su compatriota español Cristóbal Guerrero, y los franceses Antoine Meo (tri campeón mundial), Johnny Aubert y Christophe Nambotin, son solo algunos de los nombres que se destacan en la lista de inscriptos. Junto a ellos, la avanzada argentina será numerosa y contará con la presencia de los salteños Luciano y Kevin Benavides.

En este momento, 61 motos y su correspondiente equipamiento técnico, están viajando desde Europa en tres contenedores que fueron dispuestos especialmente por las organizaciones de los GP de Chile y Argentina, para que los diferentes equipos puedan transportar toda su carga sin problemas.

Queda entonces para agendar una fecha que ningún apasionado de las dos ruedas podrá dejar pasar: del 22 al 24 de Marzo, Argentina y San Juan serán la capital mundial del mejor Enduro del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario