18/2/13

Debut prometedor para Gabriel Bonari



El atleta salteño Gabriel Bonari  que  integra el equipo profesional de Los Tigres en Italia corrió el sábado su primera carrera del campeonato europeo de Duatlhon Sprint en Viareggio.  Logró el cuarto puesto en su categoría.



Gabriel arrancó su año internacional. El mismo que lo tendrá nada menos que compitiendo en el campeonato europeo de Triatlón y Duatlón para el equipo internacional Los Tigres.

"Estoy muy bien por suerte; ahora organizándome de a poco. Estoy viviendo en Gravellona Toce al norte de Italia. Estoy con el equipo de los Tigres. En este momento soy el único argentino pero somos muchos, dos de España y 7 de italia por ejemplo", señaló Gabriel Bonari quien piensa en los próximos pasos a esta experiencia en el viejo mundo como la posibilidad de competir en un Mundial, un Panamericano e incluso un Juego Olímpico.

¿Debutaste en Italia y lograste un cuarto puesto e hiciste podio?
Si quede 4 en la categoría S1 y logré  hacer podio porque  la clasificación es distinta ya que los primeros 6 de la general logran hacer un podio.

¿Cómo fue la preparación para la competencia?
Me fue muy bien. Estoy, muy contento por mi primer carrera fuera del país, tenia menos de una semana para adaptarme al cambio de horario, el clima y la gente . Pero sabía que tenía que largar este sábado y me enfoque en eso sin importarme lo otro. Donde estoy viviendo no me falta nada y tengo todo para poder entrenar cómodamente.

 
Contame un poco de la carrera
En la competencia me sentí muy bien, es un circuito a 100 metros del mar todo llano, me gusto porque pasamos por medio de la ciudad y la gente nos alentó en toda la carrera.
Fue una distancia muy corta 5km pedestre - 20ciclismo - 2,5 km de pedestre finales. Pero muy explosiva. El  nivel es muy bueno la carrera es muy corta, de todas formas uno en el transcurso del tiempo se organiza mejor para rendir en las otras dos disciplinas


¿Cómo se puede mejorar?
Seguramente que podre mejorar a medida que pacen los días y me adapte mucho mejor a este cambio. y con respecto a las carreras , me sirvió hacer un panorama del nivel y los atletas del sábado por que no conocía a nadie y me habían dicho que son muy bueno. Ahora veremos para este domingo como nos va y a ver si puedo igualar o mejorar las posiciones.

¿Dónde se corre este fin de semana?
Este domingo la prueba es en la ciudad de Mugello , al norte de Italia y la distancia sprint Duathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario