23/2/13

Inglaterra palpita el Grand Slam



Cuando se habla de la posibilidad de que Inglaterra juegue ante Los Pumas en Salta en junio próximo, en el viejo mundo La Rosa marca un camino lleno de triunfos. Hoy venció a Francia por el 6 Naciones.


La muchedumbre del templo de Twickenham se fue palpitando la Triple Corona, el Grand Slam y el título de campeón del Seis Naciones 2013. Inglaterra demostró que está para esos objetivos desmoronando las ilusiones de recuperación de Francia y ganando por terminante 23-13 (9-10) en la tercera jornada y sigue líder con 6 puntos por 4 de Gales que batió Italia en el Olímpico de Roma por 26-9.

Mañana cierran la fecha Escocia-Irlanda en el Murrayfield de Edimburgo. Pero lo que cuenta es que el quince de la Rosa de los Tudor espera el domingo 10 en Twickenham a Italia y pone toda la carne al asador para el choque final con Gales en el “Millennium” de Cardiff, el sábado 16.

Con espectacular actuación del centro samoano Manu Tuilagi, autor de un try a los 54’ y la capacidad goleadora del apertura Owen Farrell, quien anotó 4 penales (hubo otros e de Tony Flood), Inglaterra dio un paso importante para coronarse campeón a falta de dos fechas donde recibirá a Italia el domingo 10 de marzo y en la última jornada visitará a Gales el sábado 16.

Francia comenzó con ímpetu y sorprendió con espectacular try del centro originario de Malí, Wesley Fofana, marcado a los 29’ y que encendió pasiones en la multitud “tricolor”, pero los penales del apertura Owen Farrell, limitaron la euforia de “Les Bleus”, que terminaron en ventaja de 10-9 al cabo del primer tiempo.

En la segunda parte resurgió el temple de Inglaterra y su forma física hizo la diferencia, destacando como “Man of the Match” su hoocker Chris Robshow. Francia sub campeón del mundo, cruza el Canal de la Mancha cargando la frustración de tres derrotas consecutivas, tras una serie invicta de tres victorias consecutivas ante Australia, Argentina y Samoa en noviembre pasado.

Por: Carlos Alberto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario