21/2/13

El Bambi con vista de lujo



El sábado y el domingo, en Gimnasia y Tiro, se disputará la 28° edición del tradicional torneo de rugby que reúne a los planteles de primera división en la previa de los torneos regionales que se juegan en el país. Estará en juego la Copa de Oro Carmelo Di Pietro. Y contará con la presencia de Angel “Papuchi” Guastella.

 

La leyenda de Angel Guastella comienza en 1945 cuando empieza a jugar en 6ta División. Forma parte del grupo fundador de Colegial del Colegio Nacional N° 7 Juan Martín  de Pueyrredón, y del Club de Rugby Pueyrredón.

Llegó a ser jugador del Seleccionado Argentino desde 1956 a 1960.
Junto a Alberto Camardón, fueron los técnicos en la histórica gira que el Seleccionado Argentino de Rugby realizó a la República Sudafricana en 1965, donde les queda el mote de “Los Pumas” con que actualmente se lo conoce mundialmente a nuestro primer equipo nacional.Nunca descansó en su afán de transferir sus conocimientos a quien lo necesite sin distinción de ningún tipo. Solo basta manifestar el deseo de aprender algo sobre el juego de la ovalada, para que “Papuchi” Guastella se brinde en forma incondicional.
Ya desde algún tiempo, por gestión de sus amigos del Tucumán Lawn Tennis, recala en San Miguel de Tucumán por largos períodos, cediendo sus conocimientos especialmente a las divisiones inferiores de la citada institución.
Esta leyenda del rugby estará en nuestra provincia para disfrutar de este tradicional seven que organiza Gimnasia y Tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario