23/2/13

Unión Orán cayó con el puntero



La UNCAus no tuvo mayores sobresaltos para vencer como local a Unión Orán de Salta por 82 a 57 que le permitió mantener el invicto como local y elevar a ocho las victorias consecutivas en esta segunda fase del Torneo Federal.




Además recibió otra buena noticia por la caída de Talleres de Tafí Viejo (su más inmediato perseguidor) en Resistencia ante Hindú, y para hacer más placentero el fin de semana también se enteraba que Municipal El Bordo de Salta, no se presentará este domingo, como el viernes no lo hizo en Formosa, ante Sarmiento. De ahora en más los universitarios se aprestan a una gira que será crucial en sus intenciones de clasificar en la mejor posición, y serán tres partidos como visitante, ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero, y las revanchas con Talleres en Tafí Viejo e Independiente, en San Miguel de Tucumán.

 UNCAus sacó rápidas diferencias en el comienzo lastimando en la pintura con un parcial de 17 a 7, y solo por haberse relajado permitió la reacción de Unión Orán, que incluido dos triples de Emanuel Forrest, terminó solo un punto debajo en el cierre del primer cuarto (19-18) y llegó a estar arriba (22-21) en el tanteador en el comienzo del segundo. Pero el espejismo duró hasta que volvió a meterse en el juego la “U”, y sobre todo lastimar en el juego interno con Roberto Acuña, Luis Argañaraz y el goleador del juego, Gonzalo Flores.

 En el segundo tiempo la distancia se fue ampliando con los triples que aportó José Luis Melchiori y la diferencia que siempre estuvo alrededor de los 20 puntos hizo que Diego Lifschitz moviera todo el banco y hasta debutara con buen suceso, el juvenil proveniente de Regatas Corrientes, Favio Vietta que se incorpora desde este fin de semana a la preselección Argentina U-17. Hasta pudo debutar otro juvenil local como Franco Duré que clavó un triple e hizo estallar el estadio de Acción que una vez más estuvo casi al límite de su capacidad total para volver a verlo victorioso a los universitarios.

 SINTESIS

 UNCAus (19- 39- 55) 82: José Melchiori 8- Marcos Bosch 7- Diego Fernández 2- Gonzalo Flores 18- Luis Argañaraz 10 (x)- Roberto Acuña 14 (FI) Federico Grenni 2- Miguel Canteros 8- Gastón Marozzi 4- Franco Duré 3 D.T. Diego Lifschitz AS. Gabriel Graf

 Unión Orán (18- 26- 36) 57: Nahuel Calvo 10- Emanuel Forrest 6- José Szpillard 5- José Luis Trapote 4- Manuel García 10 (FI)- Federico Mateo 8- Luis Ponce 2- Santiago Roncoroni 2- Emiliano Kiorcheff 10- Nicolás Montero 6 D.T. José Albornoz AS José Contreras

 Jueces: Mariano Atance- Pablo Silva

 Estadio: Club Acción (local Uncaus)

 Público: 1.500 personas


 Fuente: Prensa UNCAus

No hay comentarios:

Publicar un comentario