23/2/13

Última fecha del campeonato salteño de Triatlón



El domingo la Asociación Salteña de Duatlón Triatlón y Pruebas Combinadas disputará la 6º y última fecha del campeonato salteño de Triatlón, como así también, se disputará la modalidad Biatlón. La competencia se desarrollará en el Dique Campo Alegre desde las 9.

En Triatlón, se correrá una distancia Olímpica (1500 m natación – 40Km ciclismo – 10 km pedestrismo) para las categorías Elite y Mayores, mientras que Juveniles, Promocionales y Postas correrán la distancia Short (750 m natación – 20Km ciclismo – 5 km pedestrismo).

Recordemos en Categoría Elite el campeón se dirimirá entre Roberto Ariel Coria y el siempre vigente Patricio Witte, aunque quien cuenta con mayores chances es Coria. En la categoría que promete un final electrizante es en Juveniles, dado que Fabián Rivero e Ignacio Aguilera se disputan palmo a palmo, y nadie se atreve a dar un pronóstico del futuro campeón. En la categoría Biatlón ya se consagró campeón Gustavo Carrizo y en Mayores A (20 a 29 años) Agustín Ortiz Yañez. En Triatlon por equipos, el equipo integrado por la terna de Pedro Ojeda, Horacio Perez y Jose Luis Garzon ya son virtualmente campeones. En triatlon, en categoría Mayores C Ramiro Racciopi lleva varios puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el ironman Pedro Sanchez.

En la modalidad biatlon se recorrerán 40 km en ciclismo y 10 km de pedestrismo. Con Gustavo Carrizo coronado como campeón absoluto, el interés se traslada en saber los ganadores de las categorías Mayores C (40-49 años) y Juveniles, donde se perfilan como candidatos Andrés Calizaya, Juan Carlos Olivares (Mayores C) y Facundo Marín respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario