18/2/13

“Fue muy duro estar afuera tanto tiempo”



Tras casi 45 días y el descanso obligado por una hernia cervical, Juan Figallo volvió a jugar en Montpellier y festejó el triunfo ante Biarritz desde adentro. “Tenía incertidumbre de cómo me respondería el cuello en los scrums", sostuvo Chipi.



No fue el mejor fin de año el 2012 en la vida de Juan Figallo. Tampoco tuvo un gran inicio en el 2013. Porque primero la suspensión de tres semanas por golpear a Pascal Papé en el Test Match ante Francia en noviembre y luego una hernia cervical en el partido frente a Stade Français por el Top 14 disputado el 30 de diciembre lo tuvieron más afuera que adentro de un campo de juego.

Sin embargo, tuvo su volver a vivir la pasada jornada cuando se calzó nuevamente la camiseta de Montpellier en el triunfo 33-10 sobre Biarritz. Casi un mes y medio le demandó la recuperación al pilar, que en total se perdió cuatro cotejos (dos por liga y dos por copa). “Fue muy duro estar afuera tanto tiempo porque volví de la suspensión e inmediatamente tuve que volver a parar. Estoy muy contento porque no sentí dolor, el equipo ganó, jugamos bien y no salí por golpe sino cambio táctico. Si se pierde el ritmo un poco por el mes y medio sin jugar, pero lo más importante es que tenía incertidumbre de cómo me respondería el cuello en los scrums y por suerte todo salió bien”, explica Chipi en la charla con A Pleno Rugby.

Y enseguida cuenta cómo vivió este tiempo de dolor: "La lesión fue complicada y me costó porque en un principio tenía bastante dolor. Me tuvieron que infiltrar, tuve que ir a ver a un especialista en Bordeaux y recién en la tercera infiltración me bajó un poco la inflamación. Cuando movía el cuello me agarraba electricidad en el brazo porque me tocaba un nervio, así que poco a poco fui mejorando y la hernia volvió a su lugar. De hecho estuve en contacto con Guillermo Botto (médico de Los Pumas), que siguió de cerca mi evolución.

Pero el pasado es pasado y el presente para el salteño lo tiene con la mira en Toulon, el líder del certamen y próximo rival de los dirigidos por Fabien Galthié. “Siempre es un partido difícil, sea como sea y más jugando Toulon de local. Habrá que prepararlo como siempre, con todo y jugarlo porque en la cancha somos 15 contra 15”, se ilusiona el primera línea.. - El equipo perdió un solo partido de local esta temporada y justamente fue ante Toulon, al que luego vapulearon por el choque de Copa de Europa. ¿Cómo imaginás este?
- Cada partido es distinto. Nosotros ganamos el último de la Heineken y ellos ganaron uno por el Top 14 y el que jugamos en Toulon. Es verdad que este año nos encontramos muchas veces y hoy el score está a favor de ellos. Pero cada partido es diferente, ahora vienen de perder con Bordeaux y los dos necesitamos los puntos, así que será un partido cerrado.


- ¿Qué deben hacer para ganar?
- Creo que si se abre será en el final. Habrá una dura batalla de forwards y dependerá mucho de los pateadores. Hay que tomar la iniciativa con los forwards, mostrar solidez en el scrum sobre todo para agrandarnos y que ellos no crezcan a partir de ahí.

- Toulon viene de una dura derrota ante Bordeaux. ¿Es el momento de irle a la yugular o hay que tener un cuidado especial porque están heridos?
- Eso nunca se sabe, no sabés si está bueno agarrarlos ahora o no. En ese sentido no se sabe porque todo puede cambiar, aunque perdieron contra Bordeaux y quizás hoy no están en su mejor momento. Pero son el mejor equipo.

Fuente: A pleno rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario