21/2/13

Presentaron la nueva temporada de las Esc. de box


Esta mañana se realizó el lanzamiento de lo que será la nueva temporada de festivales de boxeo de las Escuelas Municipales de Boxeo, que dependen de la Secretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad.


 La primera velada será mañana, a las 22, en el Club San Martín (República de Siria 49). Allí se realizarán 10 peleas amateurs.

 “Queremos que con el correr de las veladas tengamos peleas profesionales de fondo. La idea de este campeonato y de las Escuelas Municipales de Boxeo es sacar a los chicos de la calle y de las adicciones”, señaló el director de las escuelas, Mario Moreno. 

 El funcionario también contó que “ya tenemos 25 escuelas municipales y ahora queremos hacerle un homenaje a Maravilla Martínez en marzo, por lo que abrirá una con su nombre. Las escuelas son gratis. Y el año pasado se hizo un relevamiento, en donde ahora sabemos que hay 1.500 mujeres y 2.000 hombres entrenando”.

 “Este año cada escuela se medirá de acuerdo a la cantidad de boxeadores que logren colocar en el campo rentado. Queremos que haya más boxeadores profesionales, que hayan nacido en las escuelas municipales”, dijo el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattaneo.

 El funcionario dijo que hasta ahora tienen cinco boxeadores profesionales, por lo que la meta para este año es llegar a los 30.

 Cattaneo también realizó un reconocimiento a los chicos de las Escuelas Municipales que participaron en un torneo de boxeo en Arica, Chile. Los jóvenes obtuvieron 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Y adelantó que en marzo los chicos participarán de otro torneo en Mendoza.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario