24/2/13

Juventud le ganó a Central Córdoba y celebra

Con gol de Nicolás Aguirre a los 31´del primer tiempo y a los 20' del segundo tiempo, Juventud Antoniana le gana a  Central Córdoba y está en zona de clasificación. El Ferro se despidió de toda chance.


Comentario
Juventud tenía que ganar y lo hizo. En una de las jornadas más lluviosas que tuvo Salta en el año, el santo ganó la final que tenía que ganar... la final de los necesitados de puntos para clasificar. Juventud sigue en carrera. El Ferro santiagueño comenzó a despedirse.


Primer tiempo
Juventud entró a la cancha con un 4-4-1-1. Bien parada la línea de fondo. Doble cinco con Domínguez y Ortíz, Acosta recostado por derecha y Nico Aguirre como carrilero por izquierda. Triverio bajó mucho para buscar la pelota y arriba Prieto complicando a los centrales santiagueños.
Ragusa armó un esquema similar con otro 4-4-2. Jara y Barreto arriba esperando el pelotazo de Beraldi que nunca llegó.
El gol de Nico Aguirre llegó después de una gran jugada colectiva entre Prieto desbordando, Triverio asistiendo y Nico Aguirre definiendo con gran calidad y frialdad. 
Llegó el gol que le abrió el juego de contragolpe a Juventud que si bien no encontró los espacios porque la lluvia desvirtuó el juego. El que se equivocaba perdía, así que los dos intentaron no equivocarse y la lluvia pasó a ser la protagonista.

Segundo tiempo
El complemento tuvo a Juventud jugando con el tiempo y los espacios. Se agigantó la figura de Acosta. Triverio y Prieto tenían espacios y pelotas por lo que siempre estuvo caliente la zona de ataque.
Atrás Juventud se ordenó y esperó el pobre ataque de Central Córdoba que fue poco atrevido. 
El santo hacía taquitos, circulaba la pelota y mostraba que si bien el 1 a 0 era escaso, el tiempo lo manejaban ellos. Así llegó el segundo gol de Nico Aguirre quien entró con pelota dominada después de la triangulación con Prieto y Triverio. Gol y el 2 a 0 tenía gusto a justicia y a poco.
Luego vinieron las lesiones casi consecutivas de Prieto y Triverio -que preocupan- y la dupla de técnicos mandaron a los pibes a la cancha y el público aplaudió la determinación: Silveira y Correa fueron a correrse todo.
El final del partido no tuvo demasiadas emociones pero sí determinaciones. Juventud está a un paso de la clasificación. Central Córdoba ya no cuenta. Ahora hay que esperar la última fecha para saber si esta victoria -sin Delfino en cancha- sirvió para clasificar.
 

  
Síntesis
JUVENTUD ANTONIANA
Pedrozo
Noce                          _
Quinteros
Herrera
Torres
Domínguez
Ortiz (Keosseian)     _
N.Aguirre GOOL 31´PT - 20'ST _
Triverio (Silveira)
Prieto (Correa)
Acosta
DT. Albornoz-Iturrieta
Suplentes: Dei Rossi, Aybar, Keosseian, Mendoza, Gottardi, Correa y Silveira

CENTRAL CÓRDOBA
Caaratti
Santillán
Albornoz
Mainguyague   _
Scasserra (Beltrame)
Saucedo           _
Suárez (Vega)
Sequeira
Beraldi cambio por Moreno
Jara
Barreto
Suplentes: Alcaín, Carbajal, Fernández, Fraire, Vega, Moreno y Beltrame.
DT. Salvador Ragusa

Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Alejandro Arco (M)
Hora: 19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario