18/2/13

River Plate asoma en el Goga Gómez



Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes el equipo dirigido por Sergio Vigil llega a nuestra provincia para realizar su pretemporada y participar del torneo organizado por la institución espinaca. Cachito a cambio dará charlas de liderazgo.

Por primera vez el torneo Goga Gómez organizado por Popeye  Beisbol Club contará con la presencia de un equipo que juega la Liga Metropolitana de hockey como lo es River Plate.

Todo comenzó cuando Ariel Mairata, DT de Popeye, se puso en contacto con Sergio Vigil invitándolo a participar del torneo Goga Gómez y de realizar la pretemporada en Salta. El ex DT de Las Leonas vio con buenos ojos la posibilidad pero dependía de las facilidades que le pueda dar Popeye para su estadía en Salta.

Mairata se puso en contacto con Federico Abud y le trasladó la posibilidad de que llegue a Salta Sergio Vigil y todo el plantel de River. El funcionario pidió que se haga formal la propuesta con la presentación de todos los papeles en regla del club y comenzó a ver la posibilidad de hacer efectiva la llegada de River.

Lo que pidió Popeye fue que se le pague la estadía al equipo mientras ellos se hacían cargo del transporte tanto interno como el de larga distancia. Abud consiguió mediante la conexión con el ministrerio de Ambiente y Producción Sustentablese coordinó que Sergio Vigil realice una charla de liderazgo empresarial; mientras que en el aspecto deportivo Abud le pidió que a cambio de la estadía el DT de River se preste para realizar clínicas de hockey para los entrenadores de divisiones inferiores de clubes salteños. 


Es así que la llegada de Vigil y compañía tiene un aporte fuerte de la Provincia pero también se pidió un retribución por parte de River y de Vigil a las actividades locales. Cabe resaltar que la competencia -Goga Gómez- se desarrollará entre el 28 de febrero al 3 de marzo y tendrá además la presencia de equipos locales como así también de Tucumán y Santiago del Estero.

Vale destacar que entre el 22 y 24 de febrero tendrá lugar el ya conocido “Pre-Goga” con la participación de equipos del interior de nuestra provincia, permitiéndole al ganador se hacerse acreedor de una plaza para jugar en el Goga Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario