23/2/13

¡FUERZA CHIPI!... se lesionó y el martes lo operan



El pilar salteño puso en su cuenta de Twitter: "Lesionado de las cervicales un bajón grande el martes. Me opero




Malas noticias para el seleccionado argentino de rugby. Juan Figallo sufrió una seria lesión en las cervicales y se perderá toda la temporada francesa. 

La información que llega desde Francia habla de una lesión en el cuello producto de un entrenamiento aunque los últimos partes detallan de que la lesión se produjo cuando Montpellier jugaba ante el Burdeos en un scrum. Su equipo ganó 15 a 13 pero la lesión de Figallo fue importante como lo marca en su Twitter. "Un bajón grande. Me opero el martes".

Las operaciones de cuello llamadas discectomías cervicales anteriores y fusión, son procedimientos quirurgicos muy comunes. Ellas son generalmente seguras, efectivas y se espera que usted pueda retornar a sus actividades normales en un par de semanas después de la cirugía, pero como el pilar utiliza mucho esa zona por el scrum la recuperación en su caso será prolongada.

Esta cirugía es un procedimiento muy seguro. En la literatura médica, el riesgo de una complicación seria como daño en la médula espinal, con parálisis parcial o completa en los brazos y piernas, es por debajo de 1/2%. El riesgo de una infección está también por debajo del 1%.

El salteño, de 25 años y una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, no podrá volver a jugar en toda la temporada, según informó la agencia internacional AFP, y será una baja de suma importancia para Los Pumas por lo menos hasta septiembre donde se cree que podría volver a jugar.

De esta manera su equipo, que se ubica en el quinto lugar del escalafón francés, está en la búsqueda de un jóker médico para efectuar su reemplazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario