20/2/13

La pretemporada se juega en Salta




El sábado y el domingo, en Gimnasia y Tiro, se disputará la 28° edición del tradicional torneo de rugby que reúne a los planteles de primera división en la previa de los torneos regionales que se juegan en el país. Estará en juego la Copa de Oro Carmelo Di Pietro.


Cambiaron los calendarios y este año el Bambi Soliverez pegará un salto de calidad que se puede vislumbrar en la jerarquía de los equipos que confirmaron su presencia. 

Repasemos. El próximo 9 de marzo comenzará el Regional del NOA y el Bambi Soliverez tendrá en cancha a 8 de los 19 equipos que competirán; el Regional del Litoral arranca el 6 de abril y de allí llegó Paraná Rowing Club; el 10 de marzo larga el anual cordobés y el Jockey eligió Salta para su puesta a punto.

Lo que más sorprende es la confirmación de Tucumán Lawn Tennis con dos equipos, y no sólo sorprende porque es el campeón 2012 del Regional del NOA sino que además decidió no ceder sus jugadores al seleccionado tucumano que este fin de semana jugará con Los Pampas para venir a jugar el torneo salteño.

Otro equipo que viene completo es Los Tarcos quienes están preparando una gira por Sudáfrica y quisieron estar todos juntos en el Bambi para ir ganando minutos en cancha con el plantel superior. Solamente se quedarán en Tucumán el medioscrum Marcos Intile y los hermanos Ezequiel y Agustín Cortés quienes juegan como backs.

“Estamos convencidos que la mejor competencia que van a tener los equipos en la pretemporada será este torneo”, expresó Andrés Muñoz, presidente de la subcomisión de rugby de Gimnasia quien además adelantó que para esta edición se exigirá una lista de buena fe a todos los equipos. “De esta manera nos aseguramos que estén los mejores 22 jugadores desde el primer partido hasta la final y no darnos con la sorpresa que nos aparecen refuerzos sobre el cierre del torneo que por lo corto e intenso es muy duro”, expresó el dirigente.

El torneo Bambi Soliverez comenzó a jugarse en 1970 y después de varias interrupciones este fin de semana regresa con la edición 28.


Datos para tener en cuenta

El fixture. Se oficializará el jueves a las 21.30. Se entregará vía e-mail el cronograma de partidos a todos los clubes participantes para no especular con la conformación de las zonas.

Equipos. Participarán Jockey Club de Córdoba, Lawn Tennis y Los Tarcos de Tucumán, Lawn Tennis de Santiago del Estero, Rowing de Paraná (Entre Ríos) y los clubes locales Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Universitario Rugby, Tigres RC y Tiro Federal.

Campeones. En el 2012 el campeón fue Tucumán Lawn Tennis al vencer en el partido final al Jockey Club de Salta por 16 a 6; en el 2011 el Jockey Club de Salta ganó la Copa de Oro al vencer en la final al Tucumán Lawn Tennis por 7 a 5; Mientras que en el 2010 el campeón Fue Universitario que superó en la final a Gimnasia por 32 a 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario