18/2/13

Los salteños corrieron en Santiago del Estero



A pesar de la polémica que se generó por la ayuda económica a los ciclistas juveniles y menores, hubo presencia salteña en el Campeonato Argentino de Ruta que se disputó en Santiago del Estero para Menores y Juveniles tanto en Damas y Varones.

     
Las pruebas Contra Reloj Individual se realizó en la ruta provincial de la ciudad de Beltrán el viernes 15; dejando como campeones en Varones 97 a Mario Lautaro González Lujan (FCC), con un tiempo de 10 minutos, 50 segundos, 895 milésimas; mientras que en Damas Junior la que se consagró como campeona fue Natasha Jaworski (AMC) con una marca de 23 minutos, 15 segundos, 247 milésimas. Por último, en Varones Junior, el mas rápido fue el juninense, Facundo Crisafulli, con un registro de 23 minutos, 06 segundos, 412 milésimas.

 Mientras que las pruebas en Línea se disputaron en un circuito de 6,2 Km de extensión en la ciudad de Santiago del Estero, los días sábado16 y domingo17 de febrero, dándole un colorido especial a la avenida Leopoldo Lugones. Los locales habían arrancado con todo en la primera competencia de la jornada con las medallas de Florencia Sosa y Estefania Anahi Zerda en Damas 99/00, donde tuvo a la sanjuanina, Marivel Roxana Aguirre, como segunda.

 Pero después, todo fue de los foráneos que dejó como campeones a Rocio De Los Ángeles Potin (Mar y Sierras), en Damas 97/98; mientras que en Varones los ganadores fueron Ángel Echegaray (San Juan), Washington Miguel Roberto (San Juan). En la categoría '98 el campeón fue Tomas Hogas (ACOR) mientras que el salteño Jairo Ríos fue 16º y Daniel Laguna 23º.

 El plato fuerte llegó el domingo con las finales de Damas y Varones Juniors, y caballeros 97. En Damas junior el título quedó para la sanjuanina, Florencia Delaporte; mientras que en varones 97 se coronó campeón Santiago Mingo Yery de Misiones, relegando a Adrián  Villagra de San Juan y Enzo Neme de la Rioja al segundo y tercer lugar respectivamente.

 Por último, en Junior, el título para Isaías Leonel Abu de Junin, dejando atrás a Franco Leonardo Luna (San Juan) y Joel Krig (ACER) quienes completaron el podio. El salteño Maximiliano Laguna finalizó en el puesto 30º; y Pablo Guantay fue último en la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario