21/2/13

El domingo dirige Albornoz e Iturrieta


Fredy Mocchi anunció que Iván Delfino ya se desvinculó de Juventud y que los dos partidos que le restan al equipo serán dirigidos por la dupla Albornoz - Iturrieta. Hay 15 nombres en danza.


Juventud es una máquina de generar noticias. Jugadores molestos, otros deseando buena suerte a Delfino, dirigentes aturdidos, otros ejecutivos, nombres en danza y técnicos que se confirman.

Lo concreto es que el domingo Iván Delfino no dirigirá ante Central Córdoba. ¿Por qué? por el revuelo que se armó. Toda la prensa sabía del alejamiento de Iván del cargo y los jugadores no. "Si el domingo Juventud no gana desde los 15m del primer tiempo se puede armar una inestabilidad que no queremos con los hinchas", dijo Fredy Mocchi en Equipo 10. 

Los elegidos para dirigir al equipo son dos: Raúl Iturrieta y Sergio Albornoz. Dos históricos del santo que se harán cargo de la práctica de mañana y van a preparar los dos partidos que le quedan para terminar la fase clasificatoria: Central Córdoba de local y Racing de Córdoba de visitante.

Juventud debe ganar el domingo e incluso sería ideal de ganar ante Racing para asegurarse la clasificación, pero un resultado diferente a estos lo llevará a que dependa de otros resultados para acceder al undecagonal.

¿Qué le puede dar la dupla Albornoz - Iturrieta?

1- Tiempo. Los dirigentes tienen 15 nombres en danza y evaluar la mejor propuesta no es cosa sencilla. Si la idea era poner el técnico para el próximo año o año y medio no se puede tomar una determinación en horas.

2- Tranquilidad. Hoy los más dolidos no son los hinchas sino los jugadores. Para muchos de ellos la ida del DT es un mal augurio... para otros es volver a comenzar cuando están en etapas de definición... por eso que se haga cargo alguien que estaba en el proceso (Albornoz) es el mal menor o la mejor opción. Raúl viene a apoyarlo y a ayudarlo a que ambos analicen la mejor variante para los partidos.

3- Abren el paraguas. ¿Quién puede matar a los ídolos si no se da la clasificación? Nadie. Todo el mundo entenderá que ambos son la transición, aunque ello internamente ven a esta oportunidad como el momento para demostrar que pueden dirigir el barco... 

4- Sinceridad. La dupla técnica sabe quien es quien en el plantel. Saben como se mueven y quienes pueden dar más o menos en esta instancia. Ellos no tienen nada que perder y mucho por ganar... y los jugadores al revés tiene mucho por perder si no ganan la clasificación. Esa combinación es buena tenerla en claro. 

1 comentario:

  1. traigan a bernuncio manga de atorrantes hagan algo bien alguna vez

    ResponderEliminar