7/2/13

Los Benavides son el KTM Oficial Team Argentina


Kevin y Luciano Benavides fueron elegidos por la marca austríaca para que los represente en Argentina. Ambos firmaron para ser los pilotos oficiales de KTM Enduro Oficial Team Argentina por sus logros deportivos.

Quien puede negar en el país que tanto Kevin como Luciano Benavides son los mejores pilotos de enduro del país. Kevin fue cuarto en el Mundial Junior EJ con 4 podios durante la temporada 2012 siendo además el mejor piloto sudamericano en el Mundial y en los Six Days de Alemania... 

Luciano no se queda atrás ya que se consagró campeón argentino Junior y fue el segundo mejor piloto nacional en los Six Days contando también con un 5to puesto en la etapa Argentina del Mundial 2012 en la clase Youth.

Ambos hermanos estuvieron negociando la representación de una marca para el 2012 y la que mejor propuesta les hizo fue justamente KTM quien desde este año comenzará a tener un equipo oficial argentino, algo que no pasó antes debido a que no tenía en el país los pilotos con el nivel de competencia que pedía la casa madre.

Después de que Kevin realizara toda una temporada con el equipo KTM Farolli de Italia, y tras ser asistido por el equipo oficial en las fechas del Mundial y del Six Days es que la casa central de KTM autorizó a KTM Argentina para que conforme su equipo de competición de elite.

Lo curioso no es sólo que KTM Argentina arme su team oficial sino que además la responsabilidad recaiga en los hermanos Benavides, ya que es el primer caso en el país que hermanos comparten el mismo nivel de excelencia... recordemos que los hermanos mendocinos Franco y Stéfano Caimi nunca pudieron conseguir una sponsorización oficial ya que cuando uno corría para BMW otro lo hacía para Yamaha.


Hace un par de días llegaron los modelos 2013 que les mandó la concesionario oficial de KTM en Argentina para que comiencen con el sistema de pruebas de pretemporada y las próximas semanas llegarán las unidades de competición.

Kevin estará compitiendo con una KTM 450 EXC, mientras que Luciano lo hará con una KTM 200 EXC. Con estas unidades los salteños no sólo tomarán parte de algunas carreras en la provincia sino que también tienen previstas carreras a nivel nacional, sudamericano, internacional y lógicamente que todo el Mundial de enduro 2013.
 
KTM es una marca nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen, Austria. KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo austriaco en el que la firma tenía sus instalaciones: Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente.

KTM es una marca líder y buscará seguir estando en el primer lugar mundial y para eso elige los mejores pilotos del mundo. En ese proyecto están los hermanos Benavides quienes ya tienen agendadas todas las fechas del Mundial donde deberán competir y buscar el mejor lugar posible.

El calendario mundial


FECHA
LUGAR
PAÍS
16-17 Marzo
Talca
Chile
23-24 Marzo
San Juan
Argentina
11-12 Mayo
Lumbreras (Murcia)
España
18-19 Mayo
Torres Vedras
Portugal
15-16 Junio
Kastoria
Grecia
22-23 Junio
Buzau
Rumania
14 or 21 Julio
Por confirmar
Por confirmar
7-8 Septiembre
St Flour
Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario