4/2/13

Un santo vivo y codeando por clasificar



Juventud Antoniana tenía un objetivo para el partido con Gimnasia y era ganar y seguir soñando con la clasificación al endecagonal.  Y así fue con goles de Triverio y Prieto, el santo se llevó tres puntos ante el clásico.


Era clave tomar este partido como si fuera la final del torneo que definía la continuidad del santo por luchar un lugar en la final del argentino A. La gran levantada debía ser este clásico para seguir soñando y así le fue, jugo, presiono y demostró que esta para otra cosa y le gano al puntero, Gimnasia y Tiro por dos a uno, con un arbitraje polémico, mas sobre todo en la jugada que derivo en el gol de Prieto producto de una falta de Bocha Rodríguez, donde muchos miraron con dudas respecto a la decisión.

Al partido lo vamos analizar mas en el primer tiempo que en la etapa complementaria porque los cuarenta y cinco minutos iniciales, Juventud Antoniana fue el iniciador de manera temprana de abrir el marcador, con un Prieto que era la figura emblema del equipo de Delfino y producto de su rapidez vino el primer gol de la tarde. Por Gimnasia, la idea era analizar al rival y buscar el punto flojo del santo, pero lo durmieron en el arranque del juego con gol de Enrique Triverio.

Corrían tres minutos del inicio, toma la posta Hugo Prieto quien eludió la defensa del millonario, escapo por un costado, envió un centro elevado para que de cabeza el Quique Triverio marcara la primera conquista de la tarde donde el tramite no empezaba a tomar color, pero si un gol que alivio al santo con un gol desde el inicio. Hasta el momento, Juventud dominaba el juego y Gimnasia intentaba tener protagonismo, pero la marca en mitad de juego dejo a un santo mejor parado y batallador.

La mala noticia llego para la entidad de Lerma y San Luis, porque a los dieciocho minutos se lesiona Claudio Acosta, producto un tirón que sufrió en la pierna derecha y tuvo que ser retirado del campo de juego e ingresar en su lugar, Leonardo Silveira. Por su parte, el albo respiro de forma profunda y no se desespero porque su juego en cancha empezó a crecer. La primera situación la tuvo por medio de Ceballos, quien de media distancia, Ángel Pedroso con una mano, le saco un gol increíble. Cinco minutos después, se viene el gol de Gimnasia, tras un tiro de esquina, y como dice el dicho, dos cabezazos en el área chica, es gol y así lo hizo Matías Ceballos, quien imitando a Ronaldo, cuando hizo la seña con las dos manos, como pidiendo paciencia que el empate ya iba a venir.

Luego del empate de Gimnasia, el partido tuvo mucha chispa, infracciones y pierna dura de parte de los dos equipos, manifestando que dentro de la cancha ninguno de los dos quería perder esta clásico por nada del mundo. Para colmo, sobre el final, Hugo Prieto tiene la posibilidad de ampliar y marcar el segundo, pero el uno de Gimnasia evito que su arco cayera por segunda vez.

Muchos pensaban, que si en el primer tiempo la cosa termino electrizante, para la etapa complementaria la cuestión iba a cambiar para bien, con más riesgo en los dos arcos, que la cuestión se podría definir con muchos goles, pero el trámite del encuentro termino por cerrar todo lo hablado en el entretiempo, porque Gimnasia empezó con los pelotazos y no encontraba el camino asociado en equipo, mientras que Juventud parecía renunciar en ir en busca del triunfo y quedarse conforme con el empate.

Los minutos pasaban y la cosa no mejoraba hasta que la primera llegada de peligro del partido fue para Juventud Antoniana por intermedia de José Tabares, quien ingreso por Nicolás Aguirre en el segundo tiempo, donde hizo una jugada individual, saco un remate tremendo que termino pegando en el palo izquierdo de Mulieri sobre el minuto treinta y dos, y varios respiraban.

Pero el santo no quería renunciar a ganar el partido porque intento buscar, pero ante el cansancio y el trajín de partidos seguidos en ambos equipos, la cosa empezaba a notar en algunos jugadores. faltando tres minutos para el final, Bocha Rodríguez, quien ingreso en lugar del lesionado Ianiero, salto para ganar la posición del balón ante la presencia de un jugador de Juventud, la acción parecía algo normal, que el árbitro Fernando Espinoza cobro falta sobre Triverio, donde Hugo Prieto con un zapatazo saco un tiro libre formidable, al ras del piso, se la puso esquinado sobre el parante izquierdo del uno de Gimnasia, que nada pudo hacer para evitarlo y el triunfo se fue para la gente de Lerma y San Luis, donde cuerpo técnico, jugadores e hinchas lo festejaron como si hubieran ganado un campeonato, algo que necesitaban para buscar la levantada y soñar con entrar al endecagonal.

Párrafo aparte para el árbitro mendocino Espinosa, que la verdad no estuvo a la altura de dirigir el clásico salteño porque dejo pegar mucho, abuso en demasía en sacar seis tarjetas amarillas en el primer tiempo, con el cobro de faltas que no se entendieron, como es el caso del bocha Rodríguez, que termino en el gol de Juventud, pero antes tantas críticas, el arbitro reconoció que exagero un poco, pero dirigió y punto, a seguir buscando mejorar en ambos equipos y llegar a lo más alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario