14/2/13

Facundo Conta confirmó que correrá en TC 2000



El piloto metanense Facundo Conta confirmó por Twitter que correrá esta temporara en TC2000 con un Fluence del equipo de Sebastián Martino y en TRSeries lo hará en el GT Racing. Después de 8 años vuelve un piloto salteño al TC 2000.



Facundo Conta será el piloto a seguir en la temporada. El metanense descartó por el momento su arribo a Europa y confirmó por las redes sociales que este año estará en el equipo RS de TC 2000. "Será un año movido y de mucho trabajo. Voy a estar en TC2000 con el equipo RS", confirmó el metanense quien este año tenía previsto llegar a Europa pero los pospuso por los desafíos del 2013 en el TR Series y en TC 2000.

Renault Sport, la división deportiva de la marca del Rombo que la representa oficialmente en el Turismo Competición, se agrandó para la temporada 2013. Porque además de tener equipo en Super TC2000 también tendrá una estructura con el apoyo de la terminal en la que ahora es la segunda categoría de las que comanda Pablo Peón, el TC2000.

Por ello, se confió dicha misión a Víctor Rosso, quien lleva el timón en la divisional mayor. A su vez, "Vichín" designó a Sebastián Martino como el responsable deportivo del team. La escuadra ya se encuentra trabajando para poner en pista cuatro Fluence, destinados a cuatro jóvenes pilotos para que desarrollen su potencial en autos con techo.

Los elegidos para conducir dichas unidades son Julián Santero (subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2012), Mario Gerbaldo, Facundo Conta y Juan David López, estos tres últimos también con experiencia en dicha serie de monopostos.

El mendocino participó de las jornadas de pruebas en el autódromo "Oscar Cabalén" en el pasado mes de diciembre a bordo de un Fiat Línea y un Renault Fluence. Gerbaldo también ensayó en esa oportunidad, y Conta compitió en la pasada temporada en Top Race Junior.

La idea de los directivos de la casa francesa sería ir formando pilotos que vayan sumando kilómetros y experiencia al volante de un TC2000 para que en un futuro puedan ascender al Super TC2000.

Eso no es todo ya que Conta confirmó su participación el fin de semana en el Top Race Series junto a GT Racing. 



"Se me viene un año muy movido, corriendo en dos categorías muy competitivas y de alto nivel, para eso trabaje mucho durante todo el resceso para llegar de la mejor manera posible y afrontar un año con todo" afirmo el nobel piloto de Metán con basta experiencia en el Karting y en la Fórmula Renault 2.0, quien además agregó 

"En cuanto al Top Race pegaré un salto de categoría (viene de correr en el TR Junior) para seguir con mi ascenso y aprendizaje y lo haré en el equipo que estoy desde hace más de un año y medio. Y en cuanto al TC2000 estoy feliz de poder correr con esos autos y ser parte de este tan prestigioso equipo, por lo que ya tengo ganas de subirme al auto y comenzar con las pruebas y los campeonatos. Agradezco a toda mi familia por su esfuerzo y apoyo incondicional, como así también a todos los Sponsors".

Gran año se viene para el salteño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario