6/2/13

Resina: "Estamos viviendo un momento inédito"



Adolfo Resina habló con Somos Deporte sobre la fusión de Argentinos del Norte con el Sindicato de Camioneros. "


Camioneros Argentinos del Norte está viviendo un presente "inédito" según expresa el presidente de la entidad, Adolfo Resina. 

"Es muy fuerte hablar de un Sindicato con un club de fútbol. Jorge Guaymás es el gran gestor de este momento ya que el sindicato estaba buscando tierras y esas tierras estaban en el ex Balneario a cargo de Argentinos del Norte por 99 años".

Argentinos del Norte es una institución que transita los 102 años de vida y Resina expresó que "esta fusión es deportiva, por ahora, pero los abogados están trabajando en armar una fusión que vaya más allá de lo deportivo que no sólo sirva al club y al sindicato sino que le sirva a la sociedad salteña".



La fusión con el sindicato de Camioneros reactivó el proyecto de crecimiento y en un plazo mediato el nuevo club contará con una villa olímpica y un estadio “que será modelo acá en Salta” según la palabra de sus propios directivos. “Estamos en la etapa del noviazgo todavía, si las cosas salen como la pensamos para fin de año se va a terminar de concretar la fusión” se apresuró en aclarar el flamante presidente de la naciente institución Adolfo Resina.

Luego del desalojo de los ocupantes del ex balneario tras días de tensión comenzó a proyectarse las futuras obras. Respecto de la situación Jorge Guaymás, vicepresidente señaló: “Sabemos que hay mucha necesidad, nosotros nos hemos mantenido al margen en todo momento porque entendemos la problemática ocupacional y confiamos que el gobierno municipal y provincial le va a dar respuesta a la gente, agradecemos su buena voluntad para retirarse pacíficamente y eso evitó males mayores”.

El ex balneario fue cedido al club Argentinos del Norte por un período de 99 años y además la Provincia, hace meses atrás le adjudicó un terreno de 2 hectáreas en la zona del Lesser

En el ex Balneario se va a construir una Villa deportiva con pileta de natación, salones para fiesta, canchas de fútbol 5, de vóley, básquet, una cancha de entrenamiento, una zona de camping y las canchas para las divisiones inferiores y en el terreno del Lesser se construirá el estadio del club que va a ser modelo en Salta. 

"Esto es un proyecto social más que deportivo por eso incluimos un merendero para los chicos de la zona y el gran anhelo es concretar la idea principal que es formar las escuelas de fútbol donde se va a priorizar la calidad humana de los chicos y que vayan sabiendo que chico que tenga notas bajas no va a ingresar ni siquiera a la cancha porque lo primordial es ocuparnos de la faz social", expresó Guaymás.. 

1 comentario:

  1. Resina entregaste la sede para tu beneficio ahora vas a entregar los terrenos . Resina y Marinaro vallanse nos dejaron sin club SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar