11/2/13

¿Se cayó lo de Abregú en Vélez?



El manager del tucumano había arregaldo todo con un promotor local, pero cuando llegó Sampson Lewkowicz para ver el programa cuestionó la bolsa que se manejaba y lo habría bajado del festival. Ahora buscan a Lucas Matthysse.


El próximo 27 de abril será una jornada muy importante para el boxeo argentino. El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez expondrá su corona ante el britanico Martin Murray en una pelea que se realizará en el estadio de Vélez.

En esa mega velada aparecía en la previa el tucumano Carlos Abregú (34-1-0 28ko) como semifondista peleando con el canadiense Antonin Decaire (27-1-0 8ko). Se habló de que estaría en juego el título internacional de Abregú además de las muy buenas bolsas que habían acordado.

Mientras se anunciaba en diversos medios de que esta pelea estaba prácticamente cerrada resultó raro de que la página boxrec.com no publicara el anuncio del choque pero sí tenía de la Martínez vs. Murray.

Siguieron pasando los días y llegó al país el manejador de boxeadores y promotor Sampson Lewkowicz quien maneja los derechos comerciales del combate y no le gustó el nombre de Abregú en el programa, ni tampoco la bolsa que había arreglado.

Sampson Lewkowicz
Sampson le dijo al periodista especializado en boxeo, Carlos Irusta, en una entrevista que: "Lo conozco muy bien a Abregú y de hecho, logró una gran victoria sobre Thomas Dulorme" Ese combate fue por el título Internacional welter WBC: Dulorme, quien perdió su invicto, estaba primero en el ranking. Fue retirado por su esquina en el séptimo asalto de la pelea efectuada en Verona, Nueva York, el 27 de octubre. "O sea que es un muy buen candidato, sin duda alguna, pero no creo, al menos en este momento, que pueda ser incluido en la cartelera", asegura Sampson.

La única chance de que Abregú esté en la velada pasa por lo económico. Si baja sus pretensiones en la bolsa, pero si además acepta las condiciones de Sampson donde incluso le podría pedir que trabaje bajo sus órdenes, la puerta del 27 de abril se le abrirían, lo cual no es descabellado pero sí trastoca los intereses que se generaron en el entorno de Abregú.



Lo que no declara Sampson es que Abregú en Estados Unidos trabaja para otra línea de manejadores (Gary Shaw) y no quiere hacerle la campaña a un boxeador que tiene otros intereses a los de la empresa que está creando Maravilla Martínez.

Hasta ahora no hay mayores anuncios concretos de lo que ocurrirá en esa velada. "Va a ser extraordinario porque en este caso se van a promover, por lo menos, dos peleas más de campeonatos mundiales, y con la intención de que ambas sean protagonizadas por argentinos. Incluyendo una pelea de boxeo femenino", dijo Sampson Lewkowicz.

Lo que sí se adelantó es que Sampson estaría muy interesado en arreglar con Mario Arano la presentación como semifondista de Lucas Matthysse quien fue designado el martes 5 de febrero como "Boxeador del Mes" de enero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por defender el título interino de peso súper ligero al derrotar al estadounidense Mike Dallas Jr. el 26 de enero en Las Vegas. Matthysse, quien defendió el título que ganó ante el nigeriano Ajose Olusegun, noqueó a su rival en el primer asalto y llegó a 33 triunfos, 31 por nocáut y dos derrotas.

Sampson siempre hizo negocios con Mario Arano, e incluso estuvo involucrado en las presentaciones de Sergio Rocky Medina en Las Vegas, por lo que sumar a Matthyse no es ninguna locura.




4 comentarios:

  1. Ojalá Carlos pueda pelear en la Argentina pero por el título mundial. Ya es hora de que le den una chance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que le den la posibilidad, pero que deje de sacarle dinero a los deportistas salteños. Es vergonzozo que un tucumano venga a nuestra provincia y se haga pagar todo. Claro que despues sale por el mundo con su banderita diciendo SALTA. Por dinero baila cualquiera. No tengo nada con este púgil, si con la forma de manejarse, lo escuche por radio diciendo que para hacer un festival en Salta es dificil por la ayuda economica que debe darle el gobierno y la municipalidad. Me pregunto: cuando hacen el recuento de dinero cuanto devuelve al gob o muni? Nada, todo queda para el y su manejador Martínez. Ojalá los salteños entendieramos que por ponerse una bandera y decir que pelea por SALTA no significa que tenga amor por nuestra provincia sino amor por nuestro dinero.
      Jorge Mendez DNI 21.789.456

      Eliminar
    2. Me parece acertado por parte del gobierno el dar apoyo a los deportistas notables que representan nuestra provincia y que están radicados en ella, independientemente de su lugar de nacimiento. Los deportistas sobresalientes merecen su reconocimiento, de otro modo deberíamos cambiarle el nombre a la escuela de boxeo Cirilo Gil ya que este nació en Mendoza sin importar que haya vivido en nuestra provincia y trabajado por ella; o bien podríamos enviar al gran Alfredo lucero a buscar reconocimiento en su provincia natal (Mendoza). En muchos lugares del mundo los deportistas con talento reciben ayuda por partes de sus gobierno para poder desarrollar sus habilidades al máximo, política que los lleva a estar en el máximo nivel competitivo, cosa que no ocurre en Argentina. Abregú nació en Tucumán , pero es SALTEÑO por opción, es decir que él eligió ser salteño, y lo hizo mucho antes de recibir ninguna ayuda del estado. Existen muchos deportistas que podrían ser de elite y que no lo logran por falta de recursos económicos.

      Abel Retamoso DNI 32413975
      https://www.facebook.com/abeldro.retamoso

      Eliminar
  2. LUIS R. SAENZ: Es muy bajo el ataque sin fundamentos al Potro Abregú. Me parece que merece todo el apoyo porque actualmente es el boxeador con mejor nivel en la Provincia y con excelente proyección a nivel nacional e internacional.

    Luis Ruben Sáenz D.N.I. 10.993.614

    ResponderEliminar