11/2/13

Bombazo de Carnaval: Alonso al Mundial de Rally


El piloto que representa a Salta, Juan C. Alonso junto a Pablo Monasterolo, participarán del Campeonato Mundial de Rally en el Grupo de Producción. Así los Campeones Argentinos 2012 (clase 3), develaron la incógnita respecto a su futuro.

Es un orgullo para mi comunicar nuestra incorporación al campeonato mundial de producción WRC. Junto a Pablo Monasterolo vamos a estar presentes en la fecha de Argentina y en cinco carreras en Europa. Es la frutilla del postre para mi carrera deportiva, la cual seguramente estaré cerrando a fin de año", señaló Juan Carlos Alonso quien en el 2012 se consagró campeón argentino.

"Siempre soñé con correr en rally y lo logré. Luego quise hacerlo en el campeonato argentino y lo logré. Así quise ser Campeón argentino y lo logré. El próximo objetivo es correr en el Campeonato Mundial, y hoy lo estoy logrando. Es la ultima materia pendiente de mi carrera deportiva, y yo no dejo nada a medias", expresó el gran piloto que heredó Salta y uno de los máximos impulsores del rally en nuestra provincia.

"Con el apoyo incondicional de mi esposa, hijos y amigos es que haremos realidad este sueño. Mi agradecimiento a mis sponsors principales como EZD y Wicap con Fredy Tejerina a la cabeza, que nos apoyaran en este 2013 y seguramente traeremos a Salta algún que otro podio", indicó el piloto que utilizará un Mitsubishi EVO X del equipo español RMC donde seremos compañeros de equipo de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano.

Con respecto al calendario mundial, Alonso expresó: "Arrancaremos en Portugal (11-14 Abril). Luego correremos en Argentina (2-5 Mayo), Grecia (31 Mayo 1-2 Junio), Italia (20-23 Junio), España (24-27 Octubre) y Gales (13-17 Noviembre) para cerrar el año", contabilizando 6 fechas internacionales en un esfuerzo que no tiene antecedentes en el automovilismo salteño.

"Sabemos que son carreras difíciles pero con lo que hemos aprendido en Campeonato Argentino, estamos seguros de hacer un buen papel en cualquier lugar del mundo.

Estamos seguros de eso", expresó Alonso.

"Ya estamos trabajando en la parte física que se resintió un poco en las vacaciones…
En lo que respecta a lo anímico me encuentra en el mejor momento de mi campaña deportiva.” Sostuvo el galgo salteño Campeón 2012…

No hay comentarios:

Publicar un comentario