10/2/13

El Gaucho sigue por la senda ganadora



Libertad se quedó con el partido contra Cachorros y consiguió la clasificación, ganando por 1 a 0. El partido jugado en cancha de la Liga no fue bueno, después del gol de Gabriel Palacios y la expulsión del mismo a los 18 de la primera mitad, Libertad se defendió hasta que el arbitro Gustavo Gómez dio el final del encuentro. En la próxima fecha el equipo de Renato Gómez queda libre y Cachorros enfrenta a Pellegrini.


En el primer tiempo Libertad fue un poco más que su rival y aprovechó algunas de las distracciones del “Tricolor” en el medio campo. La primera situación clara del partido fue para el equipo dirigido por Renato Gómez, fue Gabriel Palacios quien se perdió la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que se rozó el palo derecho del arquero.

Sin embargo dos minutos más tardes, a los 16, Ricardo Rivero entró al área grande defendida por Cachorros y le cometieron falta. El árbitro cobró penal y Palacios lo convirtió en gol un minuto más tarde.

Palacios festejó el gol sacándose la camiseta, recibió la segunda amarrilla y posterior, la primera fue a los 2 minutos de comenzado el encuentro. Así el “Gaucho” se ponía en ventaja pero a la vez se quedaba con jugador menos en el campo de juego.

El conjunto del sur tuvo un par de situaciones para empatarlo, la más clara fue a los 37 y provino de un tiro libre de Facundo Mendoza que fue fuerte al medio del arco defendido por Álvaro Ramos Díaz. Éste sacó el remate al medio y fue Marcos Carrazana quien agarró el rebote y se perdió el gol de cabeza.

De esta manera fue como en el primer tiempo Libertad, con uno menos, se fue ganador a los vestuarios.

En la segunda mitad del partido, los tricolores comenzaron a atacar con más intensidad, sabiendo que sus adversarios estaban con un jugador menos desde la mitad del primer tiempo. Los dirigidos por Oscar Mendía sabían cómo llegar al arco, pero no como definir, dar el toque final para convertir el gol del empate y la posibilidad de revertir la situación, algo que nunca ocurrió.


Durante el transcurso del complemento, la pelota estuvo más desde mitad de campo de juego hacia el lugar donde defendía Libertad, no pudiendo salir de esa situación durante la gran mayoría del cotejo y no sabiendo cómo resolver esas ventajas los delanteros de Cachorros, que una y otra vez sin cesar iban hacia el arco defendido por Álvaro Ramos que no se doblegaba por ninguna razón.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto treinta, Gabriel Morlas saca un zapatazo desde la puerta del área grande y hace temblar fuertemente el travesaño, dejándolo al arquero Iparraguirre  sin poder hacer nada en esa ocasión y salvándose del segundo gol de la noche. Dos minutos más tarde, después de robar la pelota desde el círculo central, el mismo volante se escapa por la banda derecha dejándolo sin poder hacer nada a su marcador, llega hasta la puerta del área grande, patea y sale desviado por muy poco por el sector derecho y dejándolo con vida al tricolor.


Llegando a los treinta y cinco minutos del complemento, entra Javier Lopez por Facundo Pastrana, Haciendo que cambie la forma de juego del tricolor, siendo este el que trasladaba y manejaba los tiempos del equipo. Así fue que comenzaron a atacar por ambas bandas y así casi todo el equipo se tiro en el ataque sin poder hacer nada sus jugadores. Ni Eric Torrico, como Marcos Carranza y German Mendoza no pudieron capitalizar las acciones para poder empatar el partido que los daba una tranquilidad aparte para llegar con mejor ánimo  para la revancha contra Pellegrini. Y por último a hay que recordar que los gauchos estuvieron con diez jugadores durante 70 minutos y aún así no pudo Cachorros abrir el marcador.


Cobertura y Fotos:
Carlos Colque - Matías Rezzonico - Cristian González - Mariana Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario