1/2/13

Movidas aérobicas en los balnearios municipales



Este sábado, a partir de las 15, se lanza el programa de Movidas Aeróbicas Acuáticas en los natatorios municipales.


Como todos los años, el Gobierno Municipal de la Ciudad impulsa este ciclo de recreación y entrenamiento en las piletas Niolás Vitale del barrio El Tribuno; Juan Domingo Perón, de Plaza Alvarado, y Carlos Xamena, ubicada frente al barrio Casino.

Este verano las movidas aeróbicas comenzarán en el complejo Nicolás Vitale, todos los vecinos que asistan a la pileta podrán participar y disfrutar de una tarde de entrenamiento acuático. Esta iniciativa busca promover los hábitos saludables y el deporte entre los ciudadanos salteños.

Durante cada jornada un profesor de Educación Física coordina una clase de aeróbics en el agua, todos los bañistas pueden participar de ella de manera totalmente gratuita. El coordinador enseña qué tipo de técnicas y movimientos se pueden efectuar en el agua para ejercitar el cuerpo; de estas actividades pueden participar personas de cualquier edad puesto que no afectan de ninguna manera a la resistencia del cuerpo.

La encargada de dirigir las clases en la profesora Andrea Granados, integrante de la Secretaría de Acción Social y responsable de las Movidas Aeróbicas. Esta iniciativa se logra poner en marcha gracias al trabajo coordinado de la Secretaría, la Dirección de Deportes y la Cooperadora Asistencial.

Las clase se dictarán todos los sábados de febrero en los tres natatorios municipales. Según el cronograma de actividades mañana será el turno del Nicolás Vitale, la próxima semana del natatorio Juan Domingo Perón y el sábado 16 del balneario Carlos Xamena. La última clase se desarrollará el 19 de febrero en las instalaciones del camping CIRSE de la delegación de San Luis.

Al concluir cada una de las clases todos los participantes pueden degustar alimentos saludables, y conocer qué tipo de dietas pueden seguir para llevar adelante una vida sana y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario