1/2/13

Se viene el "Bambi Soliverez"



El sábado 23 y domingo 24 de febrero próximo se realizará el tradicional Torneo Interprovincial en el predio del San Francisco de Limache de Gimnasia y Tiro.


Uno de los históricos y más tradicionales torneos de rugby volverá a ponerse en marcha. Se trata del Bambi Soliverez, la competencia organizada por el club Gimnasia y Tiro. Con la intensión de seguir creciendo y afianzar el certamen en la región, de la nueva versión del Bambi participarán equipos de Salta y otras provincias.

Ya se cuenta con la confirmación de equipos de Tucumán, Santiago de Estero, Córdoba, Santa Fe y por supuesto los equipos locales que no quieren perderse lo que será una verdadera fiesta del rugby en la modalidad de juego reducido.

Un poco de historia.
El torneo “Bambi Soliverez” es, sin duda, el más antiguo y prestigioso de Salta y fue reconocido como uno de los mejores y más organizado del país.

Los comienzos del mismo se remontan al año 1970 y desde entonces fueron muchos los equipos que participaron y disfrutaron del tradicional encuentro.

Se unió el país geográficamente en una gran fiesta deportiva. Visitaron el predio de Gimnasia equipos de todas las uniones de la Republica Argentina, conjuntos de enorme jerarquía, muchas veces campeones en su Unión de origen.

Del “Bambi” también participaron invitados los mejores árbitros del País, gran cantidad de Dirigentes y  por primera vez un Presidente de la Unión Argentina de rugby, el Sr Felipe Ferrari, llegó invitado para jerarquizar este Torneo. Clubes como Pucara, CUBA, Deportiva Francesa, Banco Nación, fueron los primeros en acudir a esta cita deportiva desde Buenos Aires, participó el SIC.

Además, equipos de Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan, equipos de Paraguay y Chile, siempre junto a los Equipos de Salta. Alguna edición se llevó a cabo con 24 equipos.


Entre los grandes árbitros que llegaron a Salta para dirigir en el “Bambi Soliverez”, podemos destacar a Efraín Sklar y a Pablo Deluca, árbitros de primerísimo nivel, quienes dirigieron en Campeonatos del Mundo.

Grandes personalidades del rugby, reconocidos periodistas, entrenadores de gran prestigio, y grandes jugadores dieron brillo a este gran torneo a lo largo de los años.

Algunas temporadas no se llevó a cabo por problemas de fuerza mayor, los mismos que tuvieron casi todos los Clubes del País para organizar estos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario