3/2/13

Central Norte 2 - 1 Guaraní A. Franco


A los 8m del primer tiempo Cristian Barinaga puso el 1 a 0 para Guaraní, empató Enzo Noir a los 43m del primer tiempo. En el complemento, a los 43m Ramón Valdez, en contra, le dió la victoria al cuervo. Jorge hizo cambios muy polémicos.
Ver video.


Comentario
Central Norte arrancó el partido con la presión de ganarle a los misioneros para tener algún sueño de clasificar a la segunda etapa.

El gol de Barinaga a los 8m dejó a los pocos hinchas que fuerona a la cancha enmudecidos. El DT vuelve a tener el desafío de levantar un partido que comienza perdiendo.

Central Norte se fue despertando de a poco. No había un conductor. Magno no es un enganche aunque esta vez se tuvo que poner el traje y un par de minutos después del baldazo hizo estrellar una pelota en el travesaña tras una buena jugada de Zurita.

Issa no logra tener continuidad en el traslado. Zurita sabe que no debe adelantarse demasiado porque es la primera línea de defensa y Campos está concentrado en el dibujo táctico y en tratar de hacer las cosas bien. No hay sorpresas en el mediocampo... por eso los delanteros deben armar sus propias sorpresas para tener alguna chance.

Un dato importante. La defensa. Se regresó a la línea de 4 pero con González por derecha... hizo agua y más allá que se retiró por un tirón (lo reemplazó Manzano) el pelado no cazaba una.

Guaraní es un equipo simple. Sin luces y con un esquema conservador, esquema que en este torneo compliaca a todos los locales. La única forma de penetrarlos es con remates desde lejos -gran falencia de Central en sus recursos- o con alguna ocurrencia de los delanteros. El que se iluminó fue Noir quien recibió una pelota y de media vuelta sorprendió a todos... remate de afuera y sorpresa, esa fue la forma de empatar el partido. Para Noir es llegar al gol número 10 y cortar una sequía de 6 partidos sin anotar.

Se viene el complemento y más allá de la forma de plantear el partido, Central Norte debe ganar, no le queda otra.


Segundo tiempo
No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

El planteo de Central Norte es claro. Hay que ganar. Un punto como local es muy malo, así que si la doble línea de 4 no se puede quebrar con los desequilibrantes, pensó de que en bloque será mejor abrirse camino y sacó a Magno por Inestal. Un cambio donde Jorge se ganó más de un insulto.

El cambio táctico le dio más solidez en el manejo de la pelota pero la brecha entre los volantes y los delanteros se hace más grande... un dato, el único delantero que tiene es un pibe de las inferiores y en 15m no volvió a atacar el cuervo con potencia.

La frutilla del postre se dio cuando Cháves entró por Issa... parece que Jorge le da más firmeza a la defensa cuando lo que necesita es ganarlo. No se entienden los cambios a menos que esto provoque que la última línea de los misioneros se adelante... poco probable.

El partido siguió su curso y se invirtieron lo roles. Noir y Weiner estuvieron asistiendo a los volantes de contensión. Nadie entendía nada. Todos corren y transpiran la camiseta pero no hay claridad.



El gol de la victoria de Central Norte vino de la cabeza de Ramón Valdez en un centro de Fretes. El cuervo fue salvado y eso es la cuota de suerte que necesitaba.

_______________________________________

Síntesis


Central Norte: 
Maino
González (Manzano)
Fretes      _
ArmellaFelipe
Magno    (Inestal)
Campos
Zurita     _
Isa          (Chávez _)
Weiner   _
Noir        G

DT. Omar Jorge
_______________________________________


Guaraní A. Franco
Ponzio
Kopp
Fernandez
Ramos
Valdez      _ G
Zanabria
Gamarra  (Godoy)
Pereyra    _
Roldan    (Alves)
Narvay
Barinaga  G

DT: José María Bianco


Terna arbitral
Juez principal: Luis Lobo Medina

Incidencias - Primer tiemps 

06m. Pereyra lo manda arriba del travesaño. El primer ataque serio fue de Guaraní. 
07m. Amonestado Fretes
08m Gol de Marinaga. Zapatazo de tiro libre de Guaraní A. Franco. Maino quedó atornillado
16m Jugada individual en Cristian zurita y después Magno estrella la pelota en el travesaño Se salva Guaraní.
17m Expulsado Fabio Giménez _ quien estaba en el banco de suplentes
20m Hay insultos de los plateistas al DT de Central Norte.
23m Jorge manda a Iniestal y a Manzano a trabajar. ¿ingresarán en el primer tiempo?
24m Noir cabecea muy cerca del arco de Ponzio.
28m De a poco Central Norte se acerca. Ahora un remate de Weiner.
29m Ponzio salva de nuevo a Guaraní tras un centro de Weiner. La defensa mendocina no es muy firme que digamos.
31m Amonetación de Pereyra (Guaraní)
34m Buena triangulación de Guaraní por el sector izquierdo, es un flan Central Norte por la derecha de su defensa. Se viene Manzano.
38m Amarilla para Ramón Valdez.
43m .Gol de Enzo Noir. Gran disparo de derecha de media vuelta que se coló en el palo derecho de Ponzio.

Incidencias - Segundo tiemps 

06m. Valdez prueba y Maino lo manda al córner. Buen ataque de Guaraní. Lo mismo pasó en el primer tiempo. Dominaba Central pero lo más claro fue de los misioneros
07m Lucas Ramos vuelve a empatar.
07m Contragolpe. Maino saca y Magno y Weiner arman la contra entre los dos rapiditos... Weiner no fue preciso.
10m Un cambio que será discutido. Lo sacaron a Magno y entró Inestal. La idea es que el ataque sea más compacto...¿atacará?
11m Noir prueba desde afuera del área y el arquero sacó el remate
20m Agarraron a Mario Campo en el área. Era penal pero no se lo cobraron.
22m Amonestaron a Weiner. Es la tercera en el torneo.
25m Felipe da un mal pase y le llegó peligro al arco de Maino
32m Leo Roldán intentó un 
36m Tenía el segundo gol Central. Noir no pudo... le dio el pase a Chávez y remató como un 5... sin fuerza, ni dirección. ¿Donde está Magno?
37m Chávez es amonestado.
38m Inestal duda y no remata una acción clara de gol. ¿Donde está Issa?
42m Los insultos bajan con más insistencia desde la platea. La gente no está de acuerdo con Omar Jorge.
43m Ramón Valdez en contra. Central Norte encuentra el segundo gol de una manera increíble. Centro de Fretes, Valdez desvía y la cuelga en un ángulo... golazo y hay gente que respira. 

Declaraciones

Campos. Necesitabamos esta victoria. Se nos dio y estamos felices. Hoy podemos sacar la cabeza de abajo del agua.
Weiner: Tuvimos errores pero el equipo la pelea. Hay mucho para mejorar pero hay entrega y eso nos deja tranquilo. El esfuerzo es mucho y la verdad es que nos pudimos sacar un poco la mala racha.
Noir. Un desahogo porque hay mucha gente que nos critica y que lo sigan haciendo porque acá hay hombres que van a sacar esto delante. Me gustó como jugó el equipo porque si pierdo jugando así me voy contento. El festejo fue un desahogo, yo no le robo nada a nadie y eso es lo que demuestro. No nos merecemos recibir tantos palos. El año pasado nos daban por muertos en la fecha 10 y este año no estamos mejor que el otro equipo y la seguimos peleando.


2 comentarios: