16/2/13

Daom campeón de la Summer Cup


Daom ganó el título por 6 carreras a 5 sobre el cierre de la séptima entrada. Popeye dominó el juego hasta que Jorge Gómez (h) estivo en el montículo.


La falta de pitchers jugaron en contra de Popeye. Jugar un torneo todos los días durante una semana le cuesta a cualquier club ya que no sobran los pitchers de brazo caliente y lamentablemente lo sufrió Popeye Bordó en la final de la Summer Cup que perdió en el cierre de la séptima entrada cuando los bonaerenses de Daom anotaron la 6ta carrera sobre las 5 que tenían los espinacas.

El partido  

Popeye Bordó y Daom mostraron que fueron los mejores equipos al ganar sus zonas y las semifinales sin problemas. Popeye Bordó le ganó a Arias por 9 a 2 y Daom a Atléticos por 10 a 0.
El primer inning terminó 0 a 0. Los jugadores entraron fríos. Alfio Perino -un ex jugador de handball de casi 2 metros- fue el pitcher abridor y Jorge Gómez (h) el de la apertura para Popeye Bordó.
En el segundo inning Perino permitió una carrera; Corcho Gómez estuvo muy seguro. 
En la tercera Pecho Palacios (catcher) metió pegó una linea al fondo impulsando 3 carreras. 4 a 1 y el partido era intenso.Daom cambió el pitcher para que ingrese Sebastián Fontana quien a la postre sería el héroe del partido.
En el quinto inning se vino el bajón para Popeye. Jorge Gómez (h) estuvo un poco descontrolado en el lanzamiento y permitió que Juan Pablo Angrisano empuje 2 carreras para poner el juego 5 a 3.

En el cierre de la sexta el Rana Arnedo fue capturado en primera y lo mismo paso con Franco Corona. Marcelo Costas paso a primera base por golpe y su hermano Mauricio (BD) tuvo out en el fly atrapado por el 2B de los bonaerenses.
En el sexto inning hubo cambios en Popeye. Gabriel Sanso pasó a ser el pitcher y Mauricio Costa ocupó la 3era base. Cipriota pego hit de 2, Luquen Breque fue agarrado en primera mientas y Cipriota llegó a tercera. Maraco fue sacado por out del pitcher y en el tercer out se armo el conflicto por un mal fallo ante Nico Solari.
En la séptima se vino la noche para los espinacas. Popeye recibió los tres out muy rápido. Sansó pasó a cerrar el juego. Mondino al bate y fue out en 1era. Sebastian Fontana lanzó un hit de 2 bases. Angrisano con otro hit impulsó la carrera de Fontana. Martin al bate con un hit pasa a primera; un hit de Cipriota impulsa a Angrisano al home y empata el juego.
Popeye cambia pitcher entrando Mauricio Costa. Marconi va al bate con hombre en base y pega una línea que sale paralela al límite de la cancha dándole la carrera a Cipriota y el campeonato a Daom.

Progresión   1  2  3  4  5  6  7  Final
 Popeye.        0  1  3  1  0  0  0     5
 Daom            0  0  0  1  2  0  3     6

Premios




Los árbitros de los encuentros fueron Isaac Sánchez, Ángel Zenteno, Pablo López y Leonardo Gonzalez. La planillera: Viviana Ledesma

La entrega de los premios a los mejores jugadores del torneo se llevó a cabo en Wasabi. Los galardonados fueron:

Mejor promedio de bateo (777): Exequiel Talevi (Popeye Bordo)
Más Home run concretados: Sebastián Fontana (Daom)
Más carreras impulsadas: Sebastián Fontana (Daom)
Pitcher ganador: Sebastián Fontana (Daom)
Mejor catcher: Juan Pablo Angrisano (Daom)
Mejor infield: Federico Gómez (Popeye Bordo)
Mejor outfield: Lucas Montalbetti (Popeye Bordo)
MVP: Jacinto Cipriota (Daom)

Cabe destacar que el campo de juego siempre estuvo en óptimas condiciones, incluso los días de lluvia.
Durante todo el torneo y con el festejo de los 50 años del club se pudo ver las tribunas llenas con gente que actualmente está relacionada con el béisbol, con ex peloteros, con público acompañando a sus equipos y con gente que se interesó por este lindo deporte y quería ver un buen nivel de béisbol.

Posiciones
 1 Daom
 2 Popeye Bordo
 3 Arias
 4 Atleticos
 5 Jupiter
 6 Pope blanco
 7 Ferro
 8 Cachorros
 9 Dolphins
 10 Cerveceros

Resultados
3er puesto: Arias 9 - 6 Atleticos
1er puesto: Popeye Bordo 5 - 6 Dao


No hay comentarios:

Publicar un comentario