16/2/13

Gimnasia perdió algo más que 3 puntos



La derrota ante Racing de Córdoba dejó marcas fuertes. La gente se fue molesta e incluso hasta insultó a los jugadores quienes se fueron molestos con la gente. El idilio de algunos se quebró... habrá que trabajar para recomponer la situación.



  • Se perdió un partido...
  • Estamos clasificados...
  • Esto es un problema de motivación...
  • Tenemos muchos lesionados...


En la vida hay excusas para todo, y uno no quiere ser lapidario pero el cúmulo de excusas sólo pintan una realidad: Gimnasia está pasando por el peor momento del torneo. En 7 partidos perdió 5, empató 1 y ganó 1... y pensar que este mismo equipo había ganado 7 consecutivos.

La semana pasada escribimos que el equipo fenómeno ya no existe... y quedó ratificado ante Racing de Córdoba... el equipo fenómeno está escondido en alguna puerta que el Tano ni los jugadores puede encontrar.

Seamos prácticos. No importa terminar primero... hacerlo cuarto o sexto es lo mismo. Gimnasia está clasificado pero compartimos lo que dijo Pablo Pandolfi en la transmisión radial cuando consideró que nadie puede creer que un equipo que termina mal la fase regular comenzará la fase campeonato de manera aplastante. "En el fútbol 2 + 2 no siempre es 4", pero si la fase regular terminara hoy ¿quién le daría crédito al Albo?... muy pocos, quizás esos hinchas que no putearon o silbaron al equipo; quizás esos dirigentes que no entraron al vestuario a lanzar un grito pidiendo reacción; quizás esas personas que no siguen resultados sino procesos y el endecagonal es un punto de optimismo puro.

Racing fue el mismo de siempre, pero no perdonó. Los rebotes, las luces, los fallos polémicos del árbitro y hasta la gran suerte del arquero jugaron a su favor... ¿Gimnasia? mucha sal. 

Decir que Gimnasia jugó mal no es toda la verdad. Decir que no se entregaron para ganarlo no es decir toda la verdad. Decir que fútbol es momento más resultado es toda la verdad ya que Gimnasia está pasando un mal momento anímico o futbolístico donde los resultados también son malos para dar una síntesis nefasta de lo que pasa.

Gimnasia perdió algo más que tres puntos; perdió la mística ganadora. Después de 3 derrotas consecutivas, la segunda al hilo en el Gigante está dejando importantes signos de interrogación sembrados a su paso.

En el Gigante de Salta -página partidaria- se había comparado a Gimnasia con el alumno aplicado que a fin de año espera relajado que todos los otros rindan las materias que debían. A ese alumno seguramente no lo insultan o silban como le pasó a Gimnasia... este alumno debe demostrarle a sus padres y maestros que no se relaja por ser fin de año, sino que sigue respetando a todos con su interés... Hoy Gimnasia pasó de ser el aplicado al chanta, claro... según los ojos de quien los mire. 

Hay que darle crédito al equipo... este no es el mejor Gimnasia, pero tampoco debe ser el peor, es el equipo de la transición, una transición al endecagonal que debería tenerlo como protagonista.

1 comentario:

  1. Cuando uno infla demasiado a un equipo pasan estas cosas. Le tiraron muchas flores a Gimnasia por el hecho de ya estar clasificado y hoy por hoy , como dice la nota , perdió la mística ganadora. Y esto no solo le pasa a Gimnasia sino a muchos clubes , que comienzan de la mejor manera , pero a la hora de jugar partidos importantes , se derrumba de a poco el equipo.

    ResponderEliminar