12/2/13

Popeye festejó sus 50 años jugando al béisbol



Ayer se festejaron los 50 años del club Popeye con un gran homenaje a las familias de los socios fundadores. El club no sólo festejó el lunes sino que lo hará durante todo el año... hoy es el turno del béisbol con la Summer Cup.


Ser parte de una historia de 50 años no es poca cosa. Ayer, los integrantes del club Popeye tuvieron su día distinto. Hubo fuegos artificiales, palabras alusivas y entrega de distinciones antes del partido que Popeye le ganó a Dolphins por 11 a 1.


El año tendrá muchas actividades y entre ellas se armará el MUSEO ESPINACA, y la gente del club está recolectando fotos, camisetas, gorras, material (palos de hockey antiguos, guantes, pelotas, etc) recortes de diario y todo lo que sirva para incluir en el museo.

Cabe resaltar que Popeye se inscribe un 11 de febrero en la Liga Salteña de Béisbol. Su primer escenario fue el A5 perteneciente al Ejército Argentino (ocupado actualmente por el Hospital del Milagro). Los creadores del club fueron José Ismael Gómez y su esposa Goga, Antonio Escándar y su esposa Encarnación, Dato Galli, su esposa Armonía y la abuela Dolores. Los primeros socios son: Susana Gómez, Mirta y Silvia galli y Marta Escandar.

El nombre
Popeye se inscribió el 11 de febrero de 1963 y cuando lo fueron a anotar el presidente de la Liga Salteña era Willy Wilde. El les preguntó qué nombre tendría el nuevo club y ellos dijeron que estaban en dudas entre Popeye y otro nombre... Wilde les dijo como se les ocurría ponerle Popeye al equipo ya que en Estados Unidos, estaban "Los Indios, Los Cerveceros, Los Bravos... ustedes no pueden ser Los Popeye... vayan y busquen un nombre beisbolero", los instó Wilde. Los changos salieron a la vereda y dialogaron. Uno de ellos dijo: "Y este quien se cree para decirnos que nombre le tenemos que poner al club". Todos se miraron y volvieron a entrar a la oficina y asentaron el nombre Popeye. "Gracias a que nos querían imponer otro nombre es que salió el de Popeye... por no darle el gusto a Wilde", nos contaba Pepe Gómez.

Los colores
Esta historia tiene ribetes especiales. Cuando estaba por comenzar el torneo no tenían un color que los identificara así que fueron con la familia Escandar a pedirle que les done algunas tinturas en anilina. La familia agarró varios sobres de anilina bordó y se las regaló. La familia Gómez convocó a todos los jugadores -no eran más de 10- y les pidió que traigan ropas claras para armar los uniformes.
Cuando todos trajeron el pantalón y la camisa, Pepe Gómez las agarró y las llevó al tacho con agua caliente donde estaba el colorante. Mandó adentro los trapos y al otro día todos estaban uniformados.
¿Por qué bordó? Es que era el color que menos se vendía en la farmacia y había muchos sobres de esa anilina.

Premios
En estos 50 años cosechó 3 premios al deportista del año en Salta: Gustavo Gómez, Héctor Ramón y Mauricio Costa. Consiguió 4 premios "Revelación Clarín": Alejandro Pérez, Mauricio Costa, Sebastián Costa y Jorge Gómez (h); obtuvo 10 premios Olimpia de Plata: Daniel Orte, Héctor Medina, Gustavo Gómez, Héctor Ramón, Miguel Rodríguez, Ernesto Comoglio, Lisandro Corba, Maximiliano Di Biase y Rolando Arnedo en dos oportunidades.



Salutación de Franco Corona
Feliz Cumpleaños a mi club del alma... feliz de usar la misma camiseta que mis compañeros, amigos y hermanos. Siempre lo deje todo y lo voy a seguir haciendo, este club me hizo la persona que hoy en día soy y estoy muy contento y orgulloso de cómo trabaja la gente en esta institución. Eternamente agradecido y muy orgulloso de poder defender en todo momento estos colores. Que la fiesta siga y que las alegrías sigan sumando historias a toda la gente que forma parte de este hermoso club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario