8/8/09

Fabricio Galván es el campeón pesado

Boxeo de los barrios.- Fabricio Galván (Parque General Belgrano) ganó por nocaut en el primer round y se quedó con el cinturón de campeón de la categoría de 91 kilos. El subcampeón fue José Rodríguez de barrio Solís Pizarro, quien tras ser derrotado se quedó en un costado de las plateas llorando cerca de media hora.

Fabricio es primo del Potro Parada, su tío fue boxeador, sus primos son profesionales del boxeo, su padre fue boxeador y a él le toca ser el campeón. Fabricio tiene 19 años y en el Delmi mostró el poder de sus puños ante un rival que ponía en el amor propio todas sus fichas... y le tocó perder.
La definición vino tras un certero derechazo a la zona abdominal que lo hizo retorcese del dolor. Tras esa caída ingresaron los equipos médicos porque el boxeador quedó tendido en la lona sin reacción. El golpe en la boca del estómago no solo lo derivó sino que le quitó el aire por unos segundos.

El dato
Fabricio Galván estuvo algunos meses entrenando en la Federación Argentina de Box. A todos les gustó las condiciones físicas y ténicas que tiene, pero durante el tiempo que estuvo no realizó peleas y el presupuesto que tenía se evaporó. Ahora va por la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario