7/8/09

Vélez sacó pecho ante los pibes "pincharatas"

Fútbol de invierno.- Vélez, en la inercia de su consagración local, ratificó su enorme oficio de equipo práctico, le ganó a Estudiantes con categoría y el domingo jugará la final del cuadrangular Ciudad de Salta frente a Juventud Antoniana. Los goles del Fortín vinieron por Rolando Zárate y Emiliano Papa.


Hace unas pocas semanas el partido que se disputó anoche en el Padre Martiarena hubiese sido, sin duda, la finalísima del semestre. Por una de las semifinales de la Copa Salta 2009- Campeones se enfrentaron nada menos que Vélez, campeón del Torneo Clausura, y Estudiantes, ganador de la Copa Libertadores.
En esta oportunidad, el que festejó fue el equipo de Liniers que ganó 2 a 0 con goles de Rolando Zárate y Emiliano Papa. El domingo enfrentará a Juventud Antoniana en la final del torneo.
Los dos entrenadores armaron sus equipos con ideas claramente distintas. Gareca eligió a sus habituales titulares (los mismos once que derrotaron a Huracán en la última fecha) para que agarren ritmo de juego, mientras que Sabella prefirió observar a un mix de juveniles con otros hombres de experiencia como Calderón y Carrusca.
Esa diferencia, en la primera etapa, no se notó. Vélez manejó más la pelota pero las llegadas claras fueron de Estudiantes y ambas en los pies de Maximiliano Núñez.
El volante recién comenzado el partido probó de larga distancia y exigió a Montoya y a los 32 minutos no supo definir un mano a mano con el arquero tras una pifia de Emiliano Papa.
Y cuando a Vélez más profundidad le faltaba llegó el primer gol, que vino de pelota parada. Tras un rebote del arquero Fernández (debutó con la camiseta de Estudiantes), Otamendi asistió al recién ingresado Zárate, quien con el brazo la empujó hacia la red.
En la segunda mitad, la diferencia de experiencia entre los dos equipos sí quedó explícita. Vélez manejó los hilos del partido y consiguió rápidamente al segundo gol a través de Papa. Después no llegaron más goles porque Vélez se dedicó a tocar.


El dato
¿Sabía usted que los titulares de Estudiantes se enfrentarán mañana con Quilmes a las 15 en City Bell?

No hay comentarios:

Publicar un comentario