2/8/09

Gómez perdió una vez más y ya suman 30...

Boxeo.- El cordobés Julio Ler (53,200 kilos) venció al salteño Marcelo Gómez (54,400) por nocaut técnico, en el octavo asalto de un choque entre súper gallos que tuvo lugar en el estadio de la Federación Argentina de Box. Si bien el pleito lo dominó el cordobés de inicio a final, fue el médico quien le terminó dando la victoria al "Chupete".

Lo más llamativo del pleito, después de la definición categórica, fue que el vencedor pudo haberse impuesto mucho antes ante su rival, a quien remató tras una exigencia de mayor agresividad efectuada a ambos por el experimentado árbitro Rodolfo Stella.
Hasta ese momento, Ler había demostrado ser más técnico, inteligente y atlético que Gómez, un probador al que le costó mucho entrar en la categoría que encuadró el desafío.
Pese a esto, el favorito nunca pisó el acelerador para terminar la faena y la misma comenzó a tornarse monótona, lenta y aburrida, por lo que en el octavo round levantó especialmente al público asistente al ring de Castro Barros 75 cuando cortó el párpado izquierdo de su adversario con un derechazo en forma de uppercut.
El médico decretó que la herida era muy profunda y así, a los 28 años, Ler pasó a tener un récord compuesto por 27 victorias (16 nocauts) y seis reveses.
En concreto, "Chupete", quien venía de boxear sin suerte en Estados Unidos y México, entre otros países, aprobó el examen de turno en su regreso a Argentina y, aunque no logró brindar un gran espectáculo, se perfiló para enfrentar en el mediano plazo a rivales de mayor jerarquía.
Por su parte, Gómez, de 27, cumplió dignamente una vez más con su labor y ahora posee un récord conformado por 19 peleas ganadas (ocho antes del límite), 30 perdidas y cuatro empatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario