2/8/09

Volvió la emoción del zonal

Automovilismo.-Con un marco de público excelente regresó el zonal, luego de la suspensión por la pandemia de la gripe A y en el podio estuvieron Walter Conta y Luis Marinaro en el TC del NOA. Del Pozo y Fili en el TP 1100. José Canto hizo doblete en el TP 850.

En el TC del NOA la primer final fue para Walter Conta quien tenía un auto imparable, y se potenciaba aún más en el trazado que se eligió para la fecha: el de 4106 metros en sentido antihorario, el mismo que utilizó el TC en su última presentación.
En la segunda final, Luis Marinaro largó en punta -por el sistema de largada invertida- y el triunfo fue para él y muy sencillo por cierto ya que sólo se dieron tres vueltas en carrera y luego ingresó el pace car debido a la detención del auto de Diego Plencovich (h) quien quedó totalmente bloqueado a un costado del paredón y fue imposible sacarlo del lugar con los vehículos que tenía el ACS. Se dieron cinco vueltas con pace car y se dio por finalizada la final con el 75% de las vueltas programadas.
En el TP 1100, descartado Joaquín Anzacot de la pelea por la victoria, el protagonismo fue del tucumano Luis del Pozo y del ex bicampeón José Fili. "Nino" ganó la primera final y del Pozo la segunda, aunque el que más festejó fue Fili quien vuelve a ser el puntero del campeonato con una diferencia importante sobre Anzacot y del Pozo.
En el TP 850 nadie pudo con José Canto. El tucumano que tiene un Fiat 600 preparado por "Quino" se llevó ambas finales con total autoridad, escoltado en ambas por Ricardo Moreno. Canto ahora es el líder de la categoría ya que el campeón 2008, Carlos Goytia quien le llevaba 11 puntos y ayer con el 5º y 6º puesto conseguido en la final tuvo que cederle el liderazgo al tucumano. Un dato para tener en cuenta, varios pilotos protestaron por el diseño del Gordini de Nazareno Reyes quien en el debut obtuvo dos terceros puestos.
En el TP 07/1100 Juan Carlos Isasmendi se está consolidando como la revelación del torneo. Llegaba como puntero y finalizó más puntero que nunca tras las victorias consecutivas en las finales de ayer. El auto tiene un andar bárbaro y se nota el trabajo que hay en la puesta a punto.
En la FRENOA, la victoria fue para dos tucumanos acostumbrados a pelear el campeonato de la categoría de Fórmula: Alberto Caram y Miguel Regginato. Caram estiró a 5 la diferencia que tenía en el campeonato y que era de un escaso punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario